Reina Juana, estará en el Teatro Principal de Zaragoza este fin de semana del Pilar 2016

Una mujer fuerte y temperamental, Concha Velasco para representar el papel de un personaje histórico injustamente tratado en su tiempo y quizás en las crónicas históricas: Juana La Loca.

Ángela Medrano./    Bajo la dirección de Gerardo Vera y con un texto adaptado de Ernesto Caballero, “ Reina Juana” estará en la cartelera del Teatro Principal hoy 14 y mañana 15 de octubre, hoy viernes un solo pase a las 20:30h y el sábado con doble sesión a las 18:30 y a las 21:30.

IMG_5352

Todo el escenario, hora y cuarenta minutos de actuación, de una actriz convertida en una de las grandes damas del teatro español tanto por su calidad como por su trayectoria.

Los últimos años de quien podría haber sido la “reina del mundo”, una mujer bella, con talento, culta, muy avanzada en su época, que escribía y hablaba varios idiomas que sin embargo fue relegada por los hombres y mujeres de su propia familia.

Un símbolo de una suerte de rebeldía que a muchos interesó identificar con locura. En esos últimos días de su vida, recluida y obligada ante un confesor, repasa su vida, revive con el público sus momentos mas importantes con la fuerza y vehemencia de quien ha sido desterrado a las sombras y a la incomprensión.

Concha en su encuentro con los medios aparece radiante, cultísima, amable, accesible, excelente…Aquella muchachita de Valladolid atesora la experiencia de una vida en los escenarios en los que pone alma, corazón y vida, conocimientos, experiencia y pasión y es capaz de contarnos historias de ayer que mucho nos enseñarían en el hoy. La historia, las historias a veces se repiten y deberían servir para aprender.

Vive ilusionada cada función, con el brillo en los ojos y la voz trémula de los apasionados personajes actuados y con los que, dice, no sentirse identificada…Su secreto…”me gusta lo que hago”.

Corre a por tu entrada y disfruta de casi dos horas de alta calidad técnica y humana.

IMG_5357
Concha tuvo a bien rodearme con sus brazos, mirarme fijo a los ojos y hacerse una histórica foto para Zaragoza Buenas Noticias y servidora…Es una buena noticia que el talento sirva para reconciliarnos con los seres humanos, nos iguale y hasta nos una para admirarlo.

Ángela Medrano

Ángela-Medrano
Sinopsis: en los últimos años de su vida, sola, recluida y apartada de la vida pública, Juana de Castilla aparece al Reina-juanapúblico, que hará de confesor, para contar sus vivencias, repasar su vida, revivir todos los momentos importantes y, por supuesto, para rendir cuentas a todos aquellos que la fueron desterrando. Convertida en una sombra, primero por su marido Felipe ‘el Hermoso’, después por su padre, Fernando ‘el Católico’, que la recluye en Tordesillas, y, finalmente por su hijo Carlos V, que la ignora.

Ernesto Caballero plantea desde reflexiones de una gran contemporaneidad todas las grandes preguntas de una época marcada por la intolerancia religiosa, la corrupción política y la ambición desmesurada de una monarquía absolutista.

El retrato de una mujer, una reina destrozada emocionalmente por sus grandes contradicciones, por su rebeldía, por su fuerte personalidad y por un enorme desequilibrio afectivo interpretada por una grande de la escena española, Concha Velasco, y bajo la dirección de Gerardo Vera.

‘Reina Juana’ podrá verse hoy viernes, 14 de octubre, a las 20,30 horas y mañana sábado, 15 de octubre, a las 18,30 y 21,30 horas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.