Convocado el I Premio a la mejor Experiencia Turística Aragonesa

El plazo para la presentación de candidaturas termina el próximo 21 de noviembre y se busca la mejor experiencia turística que se pueda vivir en Aragón.

TURISMODEARAGON

ZBN./     El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha convocado el I Premio a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa que se otorgará durante en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017.

Este premio supone el reconocimiento a una apuesta por el turismo experiencial como fórmula para convertir a Aragón en destino turístico.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, señala que el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016 2020 establece la necesidad de plantear propuestas que sirvan para que Aragón sea el lugar en el que se vivan experiencias irrepetibles. La convocatoria está dirigida a empresarios o entidades que realicen actividades en las que se generen recuerdos ya sea por su diversión, originalidad, innovación o “experiencialidad”.

Stand de Aragón en Intur 2014./ Foto: Aragón hoy
Stand de Aragón 

Las candidaturas a este premio estarán propuestas por las comarcas, Mancomunidad Central de Zaragoza, municipios de más de 10.000 habitantes o entidades privadas sin ánimo de lucro relacionadas con el sector turístico.

Para Marisa Romero “con este reconocimiento queremos poner en valor aquellas iniciativas que sirven para ofrecer un destino diferente al que el turista se acerca buscando sensaciones o actividades distintas y únicas”.

Entre los criterios de valoración están “la originalidad, innovación, emoción que trasmita, potencial para atraer turistas y experiencias que generen”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.