El servicio de Ciudad Inteligente y la Universidad de Zaragoza colaboran en la creación de nuevos servicios vinculados a la Tarjeta Ciudadana

Estudiantes del máster en Ingeniería de Diseño de Producto de la EINA participarán en un ciclo de sesiones de trabajo en el Open Urban Lab de Etopia para desarrollar productos creativos, alternativos e innovadores.

tarjeta-ciudadana
El servicio de Ciudad Inteligente y la Universidad de Zaragoza colaboran en la creación de nuevos servicios vinculados a la Tarjeta Ciudadana.

ZBN./   Con el objetivo de fomentar la co-creación de nuevos servicios y productos vinculados a la Tarjeta Ciudadana de Zaragoza, el próximo 18 de octubre dará comienzo en Etopia el proyecto Recreando la Tarjeta Ciudadana, una colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Ciudad Inteligente, y la Universidad de Zaragoza, a través del máster Ingeniería de Diseño de Producto de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA).

Recreando la Tarjeta Ciudadana propone a los estudiantes del máster el reto de concebir y diseñar nuevos modelos de productos y servicios que se pudieran vincular a la Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, en cinco sesiones de trabajo en las que se realizará un análisis en profundidad de la tecnología y los servicios ofertados, así como de las posibilidades de creación y utilización de nuevos servicios y productos, para conseguir resultados creativos, alternativos e innovadores.

Etopia
Etopia

La última de dichas sesiones estará dedicada al prototipado real de los productos y servicios y coincidirá con el hackaton 100 Ideas ZGZ, un encuentro de ideación y diseño colaborativo que se celebrará en Etopia el 21 y 22 de enero.

El ciclo arranca el martes 18 de octubre con una charla técnica, en la que los estudiantes podrán conocer el funcionamiento, arquitectura y posibilidades de la Tarjeta Ciudadana. La charla tendrá lugar en el Open Urban Lab de Etopia, espacio ubicado en la primera planta del centro y diseñado especialmente como un laboratorio de innovación de soluciones de ciudad inteligente.

100ideasZaragoza_25dejunioEtopia_web

Tarjeta Ciudadana y 100 Ideas ZGZ

La Tarjeta Ciudadana es un documento personal e intransferible, expedido por el Ayuntamiento de Zaragoza y capaz de albergar información y de ser identificada y modificada por dispositivos externos. En la actualidad, funciona como documento de identificación, por ejemplo, en bibliotecas municipales, o como tarjeta monedero para realizar pagos en transportes públicos.

Recreando la Tarjeta Ciudadana forma parte de un ciclo de innovación más amplio que, bajo el epígrafe de 100 ideas ZGZ arrancó en la primavera de 2016 y cuyo objetivo es convertir las ideas del tejido innovador de la ciudad y su entorno en proyectos reales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Más información acerca de 100 ideas ZGZ en www.100ideaszgz.com .

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.