Primera celebración del Día de las Escritoras

0
629
CarmenLlopis
Carmen Llopis Feldman

ZBN./     La recién estrenada escritora Carmen Llopis Feldman celebra el primer Día de las Escritoras con el lanzamiento de su ópera prima Carcelero de almas, un thriller de ficción que sitúa parte de la trama en la localidad turolense de Ojos Negros y que combina intriga y amor con una particular teoría sobre el destino.

Su primera novela es el fruto de sus exóticos orígenes y una tradición familiar muy vinculada a la literatura, ya que su tío fue el dramaturgo Jorge Llopis Establier. Y es que Llopis cuenta con historia propia, la cual comenzó nada más nacer, en 1963, en Abidjan (Côte d’Ivoire) para luego vivir en una de las pocas plantaciones de banana de la altiplanicie africana rodeada de selva tropical. Después, sus padres regresaron a España y allí continuó su trayecto, ya que tras licenciase en Medicina y Cirugía trabajó en distintos centros de la geografía española, casi siempre en el área de Pediatría.

Enamorada del Arte y las bibliotecas con leyenda, esta mente inquieta, lectora voraz desde niña y con algunos premios como escritora precoz, decidió convertir un revés laboral en la oportunidad para sentarse a escribir su primera novela, Carcelero de almas.

Carcelero de almas
Carcelero de almas

Superar la hoja en blanco no fue tan complicado como el siguiente paso: editar la novela, que “sería la trama de otra interesante historia”, como ella misma indica.

Sin la ayuda de una gran editorial se lanzó a la aventura y apostó por una nueva fórmula alternativa que está cogiendo cada día más fuerza, una ventana a nuevos talentos que no cuentan con una oportunidad en los grandes sellos: la autopublicación.

En su caso, ella escogió Amazon y después, para promocionarlo, aprendió a crear una página web, a mantener un blog y a “desnudarse” en las redes sociales.

El resultado no se ha hecho esperar: en apenas unos días, el libro ya cuenta con críticas muy positivas de blogueros especializados y, sobre todo, de muchos lectores.

A pesar de ser novata, ya conoce muy bien los entresijos de este sector, y por esa razón quiere sumarse a la primera celebración en España del Día de las Escritoras este próximo lunes 17 de octubre, una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE) para compensar la discriminación histórica de las mujeres en la literatura y ganar en visibilidad.

Y, por supuesto, ya cuenta con un hastag propio #LeoAutorasOct.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here