Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio

El director Jordi Savall y la orquesta Le Concert des Nations inician la XXII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio.

Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.
Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio

ZBN./    La XXII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño en el Auditorio de Zaragoza comienza el próximo lunes, día 17 de octubre, con un viaje por las fuerzas de la naturaleza a través de la música del director Jordi Savall y la orquesta Le Concert des Nations, en un concierto que tendrá lugar a las 20,00 horas y que contará también con Manfredo Kraemer (concertino).

Jordi Savall desencadena tempestades, truenos y relámpagos a través de los grandes nombres del barroco, en un programa apasionante que incluye la recuperación de ‘Les Éléments’, obra perdida de Jean-Fery Rebel. Con su intensa actividad musical, Jordi Savall demuestra que la música antigua no tiene que ser elitista y que interesa a un público de todas las edades cada vez más diverso y numeroso.

Jordi Savall
Jordi Savall

La programación de esta nueva temporada de Grandes Conciertos de Otoño, que se alargará hasta el mes de enero de 2017, acoge un total de once conciertos, nueve de abono y dos fuera del mismo, en los que los melómanos y aficionados podrán disfrutar de grandes obras interpretadas por destacadas orquestas, solistas y directores.

Como en años anteriores, a la hora de elaborar la nueva programación no sólo se ha tenido en cuenta el traer hasta el Auditorio intérpretes internacionales, sino que también se ha contado con la participación de formaciones de talento local.

Hasta la Sala Mozart del Auditorio se acercarán también Arcadi Volodos, uno de los mejores y más prominentes pianistas del mundo, con la Orquesta Sinfónica Goya, creada en Zaragoza a primeros del año 2013. Vuelve uno de los pianistas y directores más esperados por los aficionados, el argentino Daniel Barenboim.

El gran director Peter Oundjian, al frente de la Royal Scottish National Orchestra, estará también presente, y por primera vez llega a Zaragoza la Orchestre Suisse Romande, dirigida por Jonathan Nott.

La Filarmónica de Luxemburgo, dirigida por el valenciano Gustavo Gimeno; la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón una de las orquestas jóvenes punteras del estado, dirigida por Juan Luis Martínez; la Joven Orquesta Nacional de España, dirigida por Manuel Hernández Silva, así como Natalia Ensemble, uno de los proyectos musicales más sorprendentes del momento, forman parte de las actuaciones programadas para esta nueva temporada, que estará completada con dos conciertos más fuera de abono y a cargo de formaciones aragonesas, como son las de la Orquesta de Viento del Conservatorio Superior de Música de Aragón’ Sinfonietta’, dirigida por Miguel Rodrigo, y la de Los Músicos de su Alteza que se une al Coro Amici Musicae del Auditorio y a un grupo de solistas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.