Traca final, Pilares 2016

El fin de las Fiestas del Pilar agolpa a miles de personas en las Riberas del Ebro y en los parques cercanos para presenciar la Traca Final, con el que finalizan Los Pilares por este año.

Redacción./   Los fuegos se lanzan desde la Arboleda de Macanaz, al otro lado del Ebro y son visibles a lo largo de toda la ribera del río y en amplias zonas de la margen izquierda del río. Durante la traca final se cortan al tráfico los puentes de Santiago y de Piedra, el Paseo Echegaray y la zona cercana a Helios.

pilar-banner
Traca final, Pilares 2016

Sitios idoneos para ver los Fuegos Artificiales de fin de Pilares 2016

Hay una gran vista de los fuegos desde todos los puentes de la ciudad, especialmente desde el Puente de Hierro, el de Piedra, el de Santiago y el de La Almozara. También en la zona norte del río cercana a Helios y en la Avenida de Los Pirineos, en su zona más cercana al río Ebro. Es recomendable acudir al menos una hora antes para poder estar en las mejores zonas, donde la visión de los fuegos reflejada en el agua suele ser un añadido a la belleza de la Traca Final.
Los Fuegos Artificiales corren a cargo de la Pirotecnia Zaragozana, que sufrió un accidente en su fábrica de Garrapinillos el año pasado con seis personas fallecidas. No sólo se disfrutan, sino que también sirven de reconocimiento para los trabajadores fallecidos y los que nos hacen disfrutar de un gran castillo pirotécnico.

También desde al año pasado se adelantó la hora del lanzamiento de los fuegos a las 22:00 horas. Así se pretendía hacer más compatible los fuegos con el horario de descanso de los niños y facilitar la vuelta a casa más escalonada y tranquila.

Antes de los fuegos, en la Plaza del Pilar, se volverá a cantar el ‘Somos’ de José Antonio Labordeta.


22:00 horas. TRACA FINAL Fin de Fiestas en el Río Ebro. Fuegos artificiales y traca final.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.