Un ‘milagro’ sobre las tablas de La Estación

Una comedia que navega sobre esos rincones del alma que constituyen y construyen la identidad humana.

Milagro_Cartel-001
Un ‘milagro’ sobre las tablas de La Estación

ZBN./     El Teatro de la Estación será, del 20 al 30 de este mes, el escenario de un Milagro, el que da título a la nueva obra de los aragoneses Tranvía Teatro y los madrileños Teatro del Astillero.

Ambas compañías estrenan el jueves su nuevo proyecto, una comedia sobre el amor, sobre la piedad, sobre la identidad y sobre la memoria, que cuenta con un equipo artístico de lujo.

Cristina Yáñez, directora de escena con más de una veintena de montajes en su experiencia profesional, dirige un reparto que supone la vuelta a los escenarios de Javier Anós. Este reconocido actor, fundador del Teatro de la Ribera en 1974, siempre ha estado vinculado a las artes escénicas como profesor, gestor cultural e iluminador, pero no se subía a las tablas desde 2003.

Ahora utilizará su talento para dar vida a uno de los protagonistas de Milagro: el Doctor. El resto del elenco lo componen Chema Ruiz, ganador del Premio de la Unión de Actores y Actrices en 2015 y Maribel Bravo, reconocida como la mejor actriz de la Comunidad Valenciana en 2006.

La trama de Milagro arranca el día del cumpleaños y aniversario de boda de Emma, que muere de repente sin que nada haga sospechar que esto pudiera ocurrir.

Andrés, su marido, no quiere hacerse a la idea de la desaparición de su esposa y de la pérdida de alguien tan joven y querido, por lo que intenta que su amigo, el Doctor, la cure, pero la muerte es un hecho. Desesperado, Andrés implora el regreso de Emma que, inesperadamente, resucita. Pero algo ha cambiado: ha perdido todos los recuerdos que la anclaban al amor…

El dramaturgo Luis Miguel González Cruz firma el texto de este espectáculo, que cuenta con el diseño de espacio escénico y vestuario de Silvia de Marta, la iluminación de Miguel Ángel Camacho, la composición musical de Miguel Ángel Remiro y la caracterización de Ana Bruned. Se trata de un proyecto llevado a cabo por dos formaciones teatrales de larga experiencia: Tranvía Teatro y Teatro del Astillero.

Milagro_Presentacion
Esta coproducción se enmarca en un proyecto cultural denominado El Colectivo del Texto, del que el Teatro de la Estación es impulsor y sede.

Tranvía Teatro, compañía aragonesa residente en el Teatro de la Estación, cumple en 2017 su trigésimo aniversario. Ha estrenado más de cincuenta espectáculos y realizado más de 3.000 representaciones en la escena española e internacional. Tres son sus líneas de producción: Espectáculos del repertorio dramático universal, espectáculos de creación contemporánea y espectáculos dirigidos a público juvenil, en los que tiene una amplia y reconocida experiencia.

Teatro del Astillero es la única compañía española compuesta únicamente por dramaturgos, lo que supone un espacio para el ensayo y la búsqueda de nuevos recursos para la textualidad dramática. Creada en 1993 como grupo de investigación y laboratorio teatral, trabaja con textos propios y ajenos, y analiza y experimenta con nuevas escrituras dramáticas.

Esta coproducción se enmarca en un proyecto cultural denominado El Colectivo del Texto, del que el Teatro de la Estación es impulsor y sede. Se trata de un laboratorio de creación de textos dramatúrgicos en el que participan 17 autores de renombre como Eva Hibernia, Albert Tola, Raúl Hernández Garrido, Ruth Vilar, Miguel Ángel Mañas, Inmaculada Alvear o Luis Miguel González Cruz.

Milagro se estrena este jueves día 20 a las ocho de la tarde y se representará en Zaragoza los días 21, 22, 23 y del 27 al 30 de octubre. Después comenzará una amplia gira que le llevará a destinos como Palma de Mallorca, Sevilla, Cáceres, Valencia, Sádaba o Madrid y que incluirá destinos internacionales cuyas fechas se están cerrando actualmente.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.