Unicef reconoce a la Villa Termal de Jaraba como “Ciudad Amiga de la Infancia”

55 nuevos municipios reconocidos, una red de poblaciones comprometidas en la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los derechos de los niños y las niñas en toda España.

cai
Unicef reconoce a la Villa Termal de Jaraba como “Ciudad Amiga de la Infancia”

Redacción.-La concejalía de educación y democracia activa con los chicos y chicas de Jaraba junto con la técnica del Consejo de Infancia y Adolescencia de Jaraba y las educadoras de las colonias de verano en Jaraba, #Jarabasomostodos. Han sido valorados por Unicef, para conceder este reconocimiento.

Joaquin Barlo, Alcalde de Jaraba: “Como educador una felicidad inmensa que Unicef haya reconocido la tarea realizada desde que comenzó su andadura la concejalía de educación y democracia activa con los chicos y chicas de Jaraba, como alcalde de mi pueblo un orgullo representar en este galardón a todos los jarabeños y jarabeñas pero sobretodo a los niños y niñas de esta Villa Termal, un día muy importante en la historia reciente de nuestro pueblo”.

I Congreso de Educación en democracia Activa de Jaraba
I Congreso de Educación en democracia Activa de Jaraba

Los sellos de Ciudades Amigas de la Infancia y de Buenas Prácticas se conceden cada dos años tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del Programa. De esta forma se analiza que las líneas de actuación de la política pública diseñada en relación a la infancia y la adolescencia se ajusten a los requisitos exigidos.

Los niños y las niñas necesitan que las instituciones, públicas y privadas, estén a la altura de los importantes retos que como sociedad tenemos por delante; y por ello es fundamental todo el apoyo que puedan brindar no sólo a UNICEF sino también a todas las Ciudades Amigas de la Infancia y a las diversas entidades que colaboran con ellas”, señala Maite Pacheco, Directora Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF Comité Español.

img_7547 (2)
Una red de poblaciones comprometidas en la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los derechos de los niños y las niñas



El sello de Reconocimiento CAI y las distinciones de Buenas Prácticas se entregarán en un acto que tendrá lugar el 15 de noviembre en la ciudad de Santander.

Otro municipios que han recibido el reconocimiento en Aragón:

Alpartir, (Zaragoza); Cuarte de Huerva, (Zaragoza) ; Fraga,(Huesca); Jaca, (Huesca); La Almunia de Doña Godina, (Zaragoza);  Pastriz, (Zaragoza); Pedrola, (Zaragoza);  Sabiñánigo, (Huesca);

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.