50 municipios se reúnen en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Los alcaldes, alcaldesas y concejales de Medio Ambiente de 50 municipios del territorio nacional se dan cita en Bielsa para el encuentro anual de Amuparna (Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales), que este año tiene lugar en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Diptico-2016-1
50 municipios se reúnen en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Redacción./    Los alcaldes, alcaldesas y concejales de Medio Ambiente de 50 municipios del territorio nacional se dan cita en Bielsa para el encuentro anual de Amuparna (Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales), que este año tiene lugar en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

En esta vigésima edición de las jornadas también se conmemoran los 100 años de Parques Nacionales.

La inauguración se celebró hoy  jueves 20 de octubre en el Ayuntamiento de Bielsa, en un acto que contó con la participación D. Miguel Noguero, alcalde de Bielsa; D. Modesto Pascau, Presidente del Patronato del P.N de Ordesa y Monte Perdido; D. Basilio Rada, Director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; D. Ramón Laplana, Diputado del área de Presidencia de la Diputación de Huesca; Dña. Rocío Espinosa, Presidenta de Amuparna y D. Manuel Montes, Director Conservador del Parque NacionalOrdesa y Monte Perdido.

Tras la inauguración, se realizó la visita al Valle de Pineta y por la tarde se llevarán a cabo las ponencias en torno al Parque Nacional anfitrión de las jornadas.

AMUPARNA se funda en 1998 a fin de proteger y promocionar los intereses comunes que los municipios tienen por albergar en su territorio Parques Nacionales.

Desde sus inicios esta asociación ha servido de foro de reunión y debate, buscando el fomento de políticas de desarrollo sostenible desde la participación y apostando por los Parques Nacionales como verdaderos motores de progreso de las gentes que habitan en sus municipios.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.