B Vocal, ‘Con un canto en los dientes’

No es preciso presentar a B Vocal, y menos en Zaragoza, donde nacieron a la música hace más de 20 años y en la que han sido nombrados en 2015 ‘Hijos predilectos de la ciudad’. Su imparable ascenso durante estas dos décadas les ha llevado por todo el mundo, habiendo obtenido premios y distinciones en muchos lugares. Son actualmente uno de los referentes de la música a cappella en el mundo entero.

33035_g (2)
B Vocal, ‘Con un canto en los dientes’

Francisco J. Aguirre.- Su última producción, que han titulado ‘Con un canto en los dientes’ pudo disfrutarse en la sala Mozart del Auditorio durante los tres últimos días de las recientes fiestas del Pilar. La sutileza de algunas de sus interpretaciones contrasta con la rotundidad de otras. Recogen todos los estilos, de la canción melódica al rock, y salpican sus actuaciones con pequeños gags cómicos que ponen sonrisa en los espectadores y aligeran los programas con una enorme dosis de simpatía.

‘Con un canto en los dientes’ recorrerá diferentes escenarios españoles e internacionales, comenzando por la casa de cultura del Bargas (Toledo) el próximo viernes, y continuando el sábado 22 en el palacio de Congresos de Huesca, cumpliendo su rito de visita anual. De allí partirán hacia Hong Kong, donde les esperan tres días de actuaciones.

En el amplio programa ofrecido a un público entusiasta durante las fiestas del Pilar, hubo margen para todo tipo de interpretaciones, destacando el episodio final con la presencia del coro infantil Amici Musicae del propio Auditorio. Antes se habían sucedido muy interesantes números vocales, entre los que podría destacarse la sesión flamenca, con un vistoso zapateado y el acompañamiento de un garboso cajón fabricado a base de efectos vocales, como hacen con el resto de los instrumentos utilizados en cualquiera  de sus composiciones.

También fue llamativa la interpretación polifónica de los cinco intérpretes que llenaron el espacio con inusual solemnidad, reconstruyendo ambientes de carácter religioso con su polifonía entre renacentista y barroca.

B Vocal despierta siempre una enorme expectación por su habilidad en combinar el ritmo, la armonía, la sensibilidad y el humor. Pronto volverán por Aragón, donde les esperan en Barbastro y de nuevo en Huesca, antes de emprender un nuevo viaje al Lejano Oriente para realizar una intensa gira por China.

 Francisco Javier Aguirre



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.