El grupo ‘L’Entretien des Clavecins’ clausura el Festival Internacional de Música Barroca José de Nebra

0
622
josede nebra 21 octubre
El grupo ‘L’Entretien des Clavecins’ clausura el Festival Internacional de Música Barroca José de Nebra

Redacción./   La XIII edición del Festival Internacional de Música Barroca José de Nebra concluirá este viernes a las 20.00 horas en la iglesia de San Pedro de los Francos con el grupo ‘L’Entretien Des Clavecins’.

Es el único grupo nacional que participa en esta edición del festival y está formado por los clavecinistas españoles Agustín Álvarez y Eusebio Fernández- Villacañas. Ambos acercan al público un repertorio que aborda todos los momentos relevantes de la historia de la literatura musical para clave en los siglos XVII y XVIII. El grupo ha presentado recientemente el disco ‘Soler’, una recopilación de seis conciertos para dos claves del padre Antonio Soler.

El concejal de Cultura, José Manuel Gimeno, hace balance positivo de las dos sesiones ya celebradas de esta edición del festival: “Un año más hemos recibido a grupos de renombre en este festival que homenajea al bilbilitano don José de Nebra y Blasco. Es una cita que ya viene marcada en el calendario cultural de Calatayud y cuenta con gran aceptación por parte del público”.

El ciclo se inició el día 7 de octubre con el grupo ‘Pasiones del Seicento’ y continuó el día 14 con ‘Via Artis Konsort’. Este festival, organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here