Huyendo del Mundanal ruido: Cinco espacios naturales para coger Oxígeno

Algunos de los usuarios más activos de Yelp en Zaragoza nos recomiendan visitar cinco espacios naturales en las cercanías de Zaragoza (o un poquito más allá) que nos permitirán disfrutar del entorno privilegiado del que gozamos.

Patricia Sola.– Estamos disfrutando de un otoño suave y benigno que nos está permitiendo salir y gozar de los espacios naturales que rodean nuestra ciudad.

Dos usuarios élite de Yelp Zaragoza , muy aficionados al senderismo y la montaña, nos recomiendan sus cinco espacios verdes cercanos a nosotros.

Ellos son Eduardo Jesús F.  y Juanma S. , nos proponen visitar estos enclaves:Juslibol3Juslibol2Juslibol1

 

A un paseo de Zaragoza, contamos con los Galachos de Juslibol donde podemos disfrutar de un paraje onírico, paraíso para ornitólogos, amantes de la botánica y fans de la fotografía natural.

Como nos dice Eduardo “Tienes innumerables lagunas y paseos para recorrer, eso sí, hazlo siempre respetando las indicaciones, prohibiciones y sobretodo a los habitantes de este ecosistema”

Para simplificar, podemos decir que un soto es un bosque de ribera y, otra cosa no, pero en Zaragoza lo que nos sobra, son kilómetros de ribera.

Uno de los Sotos más conocidos de la ciudad es este, el Soto de Ranillas y al igual que el caso anterior, da alojamiento a diversas aves migratorias, pequeños mamíferos y especies vegetales singulares.

A un paseo en coche desde Zaragoza, tenemos este Parque Natural, que aloja el monte Moncayo el cual podemos ver desde Zaragoza en los días despejados.

Eduardo nos anima a visitarlo en su reseña, pero también nos previene, ya que nos avisa que, para “acceder a su cumbre hay que estar preparado físicamente y elegir bien la estación del año. No lo intentéis en invierno, pues su cumbre permanece nevada y es difícil su ascensión sin material de montaña.” Ante todo, precaución en la montaña.

Nos ponemos al volante y conducimos hacia el norte unos cuantos más kilómetros para visitar este enclave natural único.

Desde 1918, existe este Parque Nacional, siendo el Segundo parque nacional más antiguo de España y como Juanma nos dice “hay diferentes rutas según su desnivel, existen las más fáciles, aunque largas de varias horas, como la Cola de Caballo, las Gradas de Soaso y si queremos algo más de vistas y más técnico, tenemos la Faja de las Flores, una ruta de 7h en total con algo de escalada nivel +4 pero nada serio si controlas la técnica.”

Juanma nos explica que este valle está situado dentro del valle de Bujaruelo (El valle de Otal es tributario de este último), y supone una excursión muy sencilla de unas 3 horas, incluyendo ida y vuelta, con un desnivel de 350 metros de altura.

Además, nos apunta que “la posibilidad de subir al valle y poder contemplar las cimas de alrededor de casi 3000 metros de altitud, hacen que disfrutes de ello con más intensidad”

¿Y tú qué opinas? ¿Has visitado alguno de estos enclaves? ¿Tu espacio natural no está en este listado? Si es así ¿A qué esperas a dejar tu reseña en Yelp?

Patricia Sola.   Responsable de la Comunidad Yelp en Zaragoza

descarga

Twitter:
Instagram: 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.