Desayunos y meriendas #Concorazón

Hoy sábado 22, los voluntarios continúan recogiendo alimentos en más de 30 establecimientos Simply y Alcampo de Zaragoza provincia. Cocineros españoles, como el aragonés Daniel Yranzo, apoyan la campaña.

#concorazon
Desayunos y meriendas #Concorazón

ZBN./    IV edición de ‘Desayunos y meriendas #Concorazón’, en colaboración con el grupo Auchan. Una iniciativa solidaria, dirigida a completar la alimentación de menores de familias en situación de vulnerabilidad social.

Este año se han sumado a la campaña cocineros de prestigio, como el aragonés Daniel Yranzo, que anima a los ciudadanos a participar en esta iniciativa solidaria, a beneficio de la infancia más desfavorecida.

El objetivo en Zaragoza es alcanzar los 50.000 kilos de productos para poder atender a mayor número posible de menores.

Los voluntarios recogerán donaciones de alimentos de los clientes en más de 30 tiendas Simply y en los 3 supermercados Alcampo de la provincia. Poblaciones como Zaragoza, Calatayud, Utebo, La Almunia o Cuarte, se han sumado a esta campaña.

En 2015 -gracias a la solidaridad de los aragoneses- se entregaron a las familias 47.098 kilos de alimentos y este año se quiere superar esta cifra.
A la entrada de los supermercados Alcampo y tiendas Simply, los voluntarios pedirán a los clientes productos básicos para una dieta rica, energética y saludable, adaptada a la intensa actividad, intelectual y física, que desarrollan los niños. Leche, galletas, cereales, chocolate o aceite, son algunos de los productos más solicitados.

En esta campaña están implicados varios centenares de voluntarios que participan en todo el proceso, desde la recogida de alimentos, hasta la entrega de estos bienes en especie a las familias. Funciones como la conducción de vehículos, almacenamiento, distribución del trabajo de los voluntarios, operadores en el centro de coordinación, elaboración de lotes, valoración y llamadas a las familias, etcétera.

‘Lo que dicen los niños y niñas’
El último boletín sobre vulnerabilidad social de Cruz Roja Española, publicado este mes de octubre, se ha centrado en situación de la infancia. Los datos extraídos de este informe, se basan en las encuestas realizadas a los menores sobre su situación y percepción de la pobreza de su entorno familiar. Entre los muchos datos que se aportan sobre diferentes cuestiones, se señala que casi un 10% de los niños atendidos por Cruz Roja en Aragón afirman que no realizan alguna de las tres comidas principales al día y el 48% dice que pasa frío en invierno.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.