Presentación de la I Gala de Premios de Hostelería y Turismo de Aragón organizada por el sector hostelero

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, José Luis Izuel, han presentado la I Gala de Premios de Hostelería y Turismo de Aragón que se realizará el próximo 7 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

imagenes_20161102_104700_resized_ae42bcae
Presentación de la I Gala de Premios.

Redacción. Este evento servirá para reconocer la labor de personas, organizaciones y empresas en el sector turístico y, además, servirá como marco para la entrega del premio a la mejor tapa de Aragón – 2016.

Para Jorge Marqueta “es muy interesante que se reconozca la labor en un sector que genera el 10% del empleo en Aragón”. El director gerente de Turismo de Aragón ha explicado que “es un mercado muy complejo y con una fuerte competencia por lo que hay que ofrecer mayor calidad y experiencias que solo se puedan vivir en Aragón “ y ha señalado que “premiar a quien se esmera en dar un buen servicio o colabora para que se dé un buen servicio es una idea excelente”.

Jorge Marqueta ha explicado que Aragón está muy bien situado como un destino de escapada dentro del turismo estatal. El reto está en seguir atrayendo al turismo extranjero y aspirar a ampliar las estancias de las escapadas. En este sentido ha recordado que el estudio de percepción turística señala que Aragón es visto como un lugar de naturaleza en el que se  destaca como valor la poca intervención humana “una naturaleza sin explotar y salvaje” ha puntualizado Jorge Marqueta “por lo que el principal reto es mantener un turismo de calidad, que siga creciendo pero sin masificar y conservando los recursos”.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, José Luis Izuel, ha señalado que es un acto de autoestima y reconocimiento y ha recordado la importancia económica de este sector ya que “la actividad turística se encuentra en todos los rincones de Aragón”. Estos premios nacen con el objetivo de convertirse en una cita anual. Los galardonados recibirán una escultura obra de José Antonio Barrios.

Previsión de buenos datos turísticos
Respecto a los resultados turísticos de este puente festivo, Jorge Marqueta ha señalado que “no contamos con los datos oficiales pero se estima una ocupación cercana al 100% en el Pirineo, de un 80% en las comarcas turolenses de la serranía ibérica y un poco más baja en las zonas de serranía ibérica de las comarcas zaragozanas”.

Relación de premiados:
Premio Caja Rural de Teruel al Empresario Turístico/Hostelero: Miguel Gargallo
Premio Coca Cola a la Empresa Turística/Hostelera: Palafox Hoteles
Premio Empresa Turística/Hostelera:  El Privilegio de Tena
Premio  La Zaragozana a la Empresa Turística/Hostelera embajadora del turismo en Aragón: Monasterio de Piedra
Premio El Vino de las Piedras, Denominación de Origen Protegida Cariñena, a los profesionales Turísticos/Hosteleros: Carlos Orgaz (presidente Asociación de Maîtres de Aragón), José Antonio Puyuelo (presidente Sumilleres de Aragón) y Domingo Mancho (Presidente Asociación de Cocineros de Aragón).
Premio SGAE a la empresa o entidad destacada por su apoyo al sector: La Zaragozana
Premio Heraldo de Aragón a la Empresa con Mayor Proyección Futura: Motorland Aragón
Premio Directivo de Asociación Turística: José María Rubio
Premio a la entidad o persona destacada en la divulgación del Turismo: Javier García Antón (Diario del Alto Aragón)
Premio a la persona  o entidad embajadora de Aragón: Teresa Perales



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.