Zaragoza refuerza su área de Personal con 12 nuevas contrataciones

Estas contrataciones se unen a las tres anteriores y a una reestructuración de la oficina de recursos humanos que ya ha permitido comenzar a ejecutar la oferta de empleo público además de abrir un importante número de bolsas de empleo municipal.

pañales policia 3Redacción. Doce nuevos trabajadores se han incorporado esta mañana a la plantilla municipal para reforzar la Oficina de Recursos Humanos. En la mañana de ayer, el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha dado personalmente la bienvenida a estos técnicos y auxiliares de recursos humanos en el Edificio Seminario. Cubero ha puesto en valor el plan de choque aplicado en recursos humanos y en la que ha manifestado que “el Gobierno de Zaragoza ha puesto punto y final a las políticas austericidas que han destruido el 15% de la plantilla municipal”. “Ahora toca impulsar el empleo público para mejorar la calidad de nuestros servicios municipales -ha subrayado- así como para ofrecer una oportunidad a las miles de personas con ganas de prepararse una oposición y que en los últimos años han visto bloqueada esta salida laboral”.

“Las políticas de austeridad y de recortes aplicadas en los últimos años en las administraciones públicas habían provocado una importante destrucción de empleo público que en el caso del Ayuntamiento de Zaragoza alcanzaba los 700 trabajadores, es decir, una pérdida del 15% de su plantilla municipal”, ha señalado el consejero. En los primeros doce meses de legislatura, el Gobierno de la ciudad ha logrado frenar esta tendencia destructora de empleo mediante el impulso de la contratación de interinos, habida cuenta de la paralización de la ejecución de la oferta de empleo público como consecuencia de diversos procesos judiciales.

La Consejería de Servicios Públicos y Personal, sin embargo, ha realizado una fuerte apuesta por la recuperación del empleo público, por lo que en los últimos meses se han implementado una serie de cambios y reestructuraciones internas que ya han dado sus primeros frutos. De esta manera, se han abierto un importante número de bolsas de empleo, se ha desarrollado la oposición de bomberos con 40 plazas y se ha hecho una ambiciosa ejecución de procesos selectivos a desarrollar en los próximos meses.

No obstante, el verdadero plan de choque en la Oficina de Recursos Humanos comienza ahora con la incorporación de 12 nuevos trabajadores (técnicos y auxiliares de recursos humanos) que se unen a las tres contrataciones realizadas en los últimos meses en el mismo departamento. Estos 15 nuevos trabajadores van a permitir desarrollar la oferta de empleo aprobada y planificada así como mejorar la optimización del empleo municipal gracias a un trabajo laborioso de revisión de las fichas de puestos de trabajo y modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Hay que tener en cuenta que entre oposiciones libres, concursos-oposición y promoción interna hay previsto en estos momento la convocatoria de 341 plazas entre julio de 2016 y diciembre de 2017. Un volumen de oferta de empleo de esta envergadura sólo es realizable con el importante refuerzo de medios humanos que se ha desarrollado en el área de personal.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.