Unas jornadas abordarán la prevención y resolución de problemas de convivencia y acoso en centros educativos

0
1026

 

Šikanovanie
El acoso escolar puede ser físico.

Redacción. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha organizado las Jornadas de Convivencia, destinadas a Inspectores, Orientadores y Asesores de la red de formación, para prevenir y resolver problemas de convivencia en los centros educativos aragoneses en relación con el Plan contra el acoso escolar de este mismo Departamento.

La primera sesión abordará la ‘Gestión del aula’ de la mano de Joan Vaello Orts, psicopedagogo, orientador y profesor tutor de Psicología General y Psicología Evolutiva en la UNED. Tendrá lugar el 11 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas en el salón de actos del IES Miguel Servet de Zaragoza.

En la segunda sesión, que se celebrará también en el IES Miguel Servet el 25 de noviembre y en el mismo horario que la anterior, se presentará el Plan contra el acoso escolar y la ‘Prevención del bullying y ciberbullying en la comunidad escolar’ con José María Avilés, doctor en psicología y jefe del Departamento de Orientación en el IES Parquesol de Valladolid.

Las jornadas están incluidas en el Plan de Formación del Profesorado de Aragón y se reconocerá con 8 créditos de formación. Están destinadas a colectivos que prestan su apoyo, asesoramiento y atención a los centros educativos: Inspección, Orientación y Red de formación. Más información en el díptico de las jornadas en http://www.educaragon.org/FILES/D%C3%ADptico%20definitivo.pdf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here