Zaragoza organiza unas jornadas para fomentar la participación y la colaboración entre los agentes de la comunidad educativa

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte organiza las Jornadas de Participación de la Comunidad Escolar con el objetivo de fortalecer el principio de participación como deber de los miembros de la comunidad educativa.

Franco_Lopez_4_3
Instituto Aragonés de la Juventud.

Redacción. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte organiza las Jornadas de Participación de la Comunidad Escolar con el objetivo de fortalecer el principio de participación como deber de los miembros de la comunidad educativa (profesorado, familias, alumnos y administración) y dar voz a todos los agentes para facilitar estos cauces de participación y compromiso para mejorar la calidad de la educación.

Las jornadas se celebrarán en el Espacio Baltasar Gracián del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) el sábado 12 de Noviembre en horario de 9:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Entre los participantes en la jornada destaca la presencia de federaciones y asociaciones de padres y madres de alumnos, así como de estudiantes y centros educativos.

En el díptico de las jornadas se recoge la ponencia de Jaume Carbonell sobre “Participar para mejorar la educación” y la mesa redonda en la que participan FAPAR, FECAPARAGÓN, FADEA (Federación de Estudiantes) y el CEIP Juan Sobrarias de Alcañiz. Además, expondrán sus experiencias los estudiantes de Primaria del CEIP Ramón y Cajal de Alpartir (Zaragoza) y del CEIP Zalfonada (Zaragoza) así como el alumnado de Secundaria IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros.

Además, se ha organizado una mesa redonda sobre “Buenas prácticas de participación en los centros en tres perfiles: Convivencia, Interculturalidad y Tiempos escolares” en la que participan el CEIP Ramiro Solans (Zaragoza), el AMPA CEIP Francisco Galiay, Ballobar (Huesca), CRA de Cantavieja de Teruel, el Colegio Carmen y San José (Zaragoza) y el IES Ramón y Cajal (Zaragoza).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.