La imagen de Aragón será reforzada como destino de calidad y de naturaleza

El objetivo, tal y como señala la directora general Marisa Romero, es coordinar las acciones en materia de turismo, hacer balance y compartir información.

Consejo Territorial de Turismo
Consejo Territorial de Turismo

Redacción. El Consejo Territorial de Turismo de Aragón ha celebrado en Zaragoza la segunda reunión desde su creación. En esta reunión participan representantes del turismo de las comarcas, los municipios de más de 10.000 habitantes y las diputaciones provinciales.

Uno de los puntos del día ha sido trasmitir las conclusiones del estudio de percepción turística que encargó el Gobierno de Aragón para conocer la visión subjetiva de quienes visitan Aragón.

Otra de las cuestiones tratadas ha sido el balance de promoción en lo que se refiere a la asistencia a ferias. En 2016 se asiste a un total de 27 citas, 10 de ellas estatales y 17 internacionales. Marisa Romero ha explicado que “Aragón ha estado presente en las citas más importantes como la de Londres, Berlín, FITUR, B-Travel, pero también en las especializadas, “en las que buscamos un tipo de turista que busca un producto diferente y concreto”. Son ejemplos de estas ferias Unibike, Delta Birding Festival o Intur.

Marisa Romero ha explicado que el reto de 2017 es asistir a más ferias especializadas. En este sentido el objetivo es trasladar la oferta de turismo ornitológico o de pesca a EEUU y el turismo de nieve a Argentina. En general se quiere reforzar la imagen de Aragón como destino natural, salvaje, auténctico y con un servicio turístico de calidad.

Ha puesto en valor el trabajo realizado en las ferias generalistas con los tour operadores y ha planteado que se dará un giro para prestar más atención a destinos más cercanos que nos proporcionan un buen número de turistas. En este sentido las ciudades francesas son las más interesantes. Marisa Romero recuerda que ya se asiste a la de Paris, o Mahana en Toulouse pero hay que explorar otras ciudades como Pau, Niza, Marsella, Montpelier o Burdeos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.