Las tapas de Zaragoza llegan a Suecia

El Concurso de Tapas de Zaragoza se reanuda este jueves, 18 de noviembre, con la visita del cocinero y escritor sueco Jonas Borssén, que hablará sobre las tapas y la gastronomía aragonesa en su próximo libro.

Cafe-Volante-(Aragonesa)--Raclette-con-ajonegro-y-crujiente-de-jamon-de-Teruel
Raclette con ajo negro y crujiente de jamón de Teruel.

Redacción. El Concurso de Tapas de Zaragoza regresa este jueves con 103 bares participantes, casi 200 tapas diferentes y grandes expectativas de afluencia de público tras el multitudinario primer fin de semana del certamen, en el que miles de personas ya disfrutaron de las mejores tapas de la provincia. Del 17 al 20 de noviembre, los zaragozanos y los visitantes podrán disfrutar de nuevo de este certamen gastronómico, el más antiguo de España, que contará con la visita del cocinero y escritor sueco Jonas Borssén.

Este reconocido profesional en el país escandinavo, que durante su carrera ha sido finalista del premio de Mejor Chef de Suecia o ha recibido el galardón de la Academia Sueca de Gastronomía, también es autor de varios libros culinarios. Ahora se encuentra preparando su siguiente obra, ‘Los festivales gastronómicos españoles’, en el que tiene previsto escribir sobre el Concurso de Tapas de Zaragoza, así como la gastronomía aragonesa y los productos más típicos de la zona.

jonas borssen
El cocinero y escritor sueco Jonas Borssen.

Tras haber recorrido durante los últimos años varias regiones de España, ha elegido Zaragoza como gran referencia del tapeo gracias al Concurso de Tapas, el más antiguo y uno de los más prestigiosos de España, y al gran nivel de la gastronomía aragonesa y sus numerosos productos típicos. “Es hora de que los turistas descubran algo más que las playas y la sangría de España. En Zaragoza voy a escribir sobre tapas, como un fenómeno español, una forma de cocinar y una forma de comer y socializar. También quiero transmitir los productos de Aragón a mis lectores para que puedan hacer su propio viaje gastronómico”, explica el cocinero sueco.

Durante la próxima semana, además de disfrutar de los cuatro días de certamen y de la final del Concurso, que se celebrará el 29 de noviembre, Borssén visitará Bodegas Pirineos para ver cómo se produce el vino aragonés, la fábrica de La Zaragozana o Cafés El Tostadero, donde conocerá cómo se innova con este producto, entre otras actividades.

Tapas… desde el limbo

IMG_7181
Trufa de morcilla con corazon de queso de cabra y pure de borraja.

Para celebrar que este jueves regresa el Concurso de Tapas de Zaragoza, este jueves se ha preparado una ruta solidaria con los organizadores de la iniciativa ‘Postales desde el limbo’, que se celebra del 18 al 21 de noviembre en la sala Cuarto Espacio Cultural de la Diputación de Zaragoza. Allí se expondrán y venderán 1.200 postales. La originalidad de esta exposición reside en que el comprador de una postal no sabe quién es su autor hasta que se hace con ella, por lo que puede haber comprado la obra de un artista reconocido o de un novel.

Para apoyar esta iniciativa y siguiendo la línea de esta edición del Concurso de Tapas, en el que la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza dona dinero por cada tapa vendida para luchar contra el cáncer de mama, el certamen apoya ahora la iniciativa ‘Postales desde el limbo’ con esta ruta de tapas tan especial.

Toda la información relativa al Concurso de Tapas y los establecimientos participantes pueden consultarse en www.concursodetapaszaragoza.com



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.