Macías y Larraga se citan en Zaragoza

El 20 de noviembre llega la carrera más rápida de Aragón. La Sanitas Marca Running Series de Zaragoza presentará un cartel de lujo, con un duelo en el 10K entre la mejor fondista aragonesa, Luisa Larraga, y la mejor marchadora de Aragón, María José Poves. Además, Isabel Macías dará brillo a la carrera de 5K.

Presentación de la Sanitas Marca Runnig en Zaragoza.
Presentación de la Sanitas Marca Runnig en Zaragoza.

Redacción. El circuito Sanitas Marca Running Series continúa con su viaje por toda España, cuya cuarta parada tendrá lugar en una de las mecas de deporte español. La quinta edición de la Sanitas Marca Running Series Zaragoza ha sido presentada en el mediodía de hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza, reforzando los lazos existentes entre la localidad y el circuito, cuyo vínculo se mantiene inalterable desde su primera edición.

El concejal de Vivienda y Deporte de Zaragoza, Pablo Hijar Boyarte, actuó de maestro de ceremonias y mostró su deseo de una exitosa edición, “con 1.500 corredores y corredoras por las calles de Zaragoza como en otros años”. Mención especial merecieron las grandes novedades de SMRS Zaragoza, enfocadas a los más pequeños. “La creación de una nueva zona, donde los niños y niñas que acudan con su padres podrán disfrutar de una mañana deportiva con cinco actividades: fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby. Además habrá carreras infantiles, que animarán a muchos niños a probar la carrera”.

Mientras, Álvaro Cardemil, representante del diario Marca y del grupo Unidad Editorial, quiso elogiar el talante deportivo que caracteriza a la ciudad maña. “No hace falta más que mirar a la calles y ver la cantidad de gente que disfruta y practica deporte”, comentaba Álvaro Cardemil, que invitó a todos los maños a compartir una mañana de domingo a la carrera. “Tenemos dos carreras, una de 5 kilómetros y una de 10, con un circuito bastante llano y muy rápido. Muy asequible, para que cualquiera pueda disfrutarla a su ritmo”.

Como representante de los patrocinadores, Joan Sabater, Jefe de Zona de Aragón de Sanitas, mostró el orgullo de la compañía por “formar parte de este proyecto, un circuito de carreras para todos los niveles y todos los objetivos”. Con la inspiración de la buena presencia de deportistas, Joan Sabater recurrió al padre del olimpismo, el Barón de Coubertain, para definir la pasión de Sanitas por el deporte. “Desde Sanitas, estamos comprometido con la vida activa, y esta comienza con el deporte cotidiano, el que hacemos todos los días. El Men sana in corpore sano lo convertimos en una filosofía propia”, comentó.

Con las mejores atletas de Aragón

descarga
Presentación del Sanitas Marca Runnig en Zaragoza.

El magnífico circuito que presenta la SMRS Zaragoza es un reclamo para corredores que buscan marcas de ensueño, pero también para grandes atletas de la región. Este año el cartel que presentarán ambas carreras será de auténtico lujo, con la presencia de tres de las grandes atletas que ha dado Aragón.

La mejor fondista de la región, María Luisa Larraga, tendrá la oportunidad de correr por primera vez esta carrera, ante lo que se mostró muy ilusionada, “porque es un privilegio correr en casa”. En los 10K se enfrentará a la olímpica María José Poves. Duelo espectacular, enfrentamiento regional, combate entre especialidades del atletismo. La mejor fondista aragonesa de la historia contra la mejor marchadora. ¿Quién ganará en los 10K de la SMRS Zaragoza? Luisa Larraga avisó que no lo pondrá fácil: “Aunque no es su especialidad de María José, ella está en su preparación invernal y con lo competitiva que es, lo dará todo. Y yo, en este ambiente tan festivo, buscaré el triunfo”.

En la SMRS de Zaragoza también tenemos un 5K, que consta de una vuelta al trazado. Y para dar lustre a la prueba corta, Isabel Macías hará suyo el “no hay quinto malo”. Vuelve tras lesión y busca reencontrarse con buenas sensaciones en una carrera que le trae buenos recuerdos. “El año pasado me lesioné en el cross de Atapuerca, volví aquí y disputé hasta el kilómetro 3 con los hombres. Este año mi objetivo es terminar la carrera y probarme. Va a ser un test fundamental para preparar la temporada indoor”, afirmaba Macías, que se mostró ilusionada ante la amplia presencia de niños de su colegio que competirán y la animarán durante la carrera.

Llega la fiesta del running y del deporte saludable a Zaragoza, y el 20 de noviembre los corredores serán los protagonistas. Más infantil que nunca, la ciudad maña se volcará como nunca con la carrera, y en ella todos los deportistas de la localidad. ¡Porque una ciudad como Zaragoza bien merece la mejor carrera de Aragón!

La SMRS Zaragoza es la cuarta prueba del circuito, que en este 2016 los cuatro puntos cardinales de la Península Ibérica (Alicante, Gijón, Madrid), y que tendrán como cierre del telón la prueba de Valencia, el 18 de diciembre.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.