Ana Santos Aramburo, Premio a la Trayectoria Profesional en el sector del libro en Aragón 2015

El Premio, con una dotación económica de 3.000 euros, se entregará en la Feria del Libro Aragonés de Monzón.

imagenes_Jurado_Premio_a_la_trayectoria_profesional_7db57f59
Jurado del Premio a la Trayectoria Profesional en el sector del Libro en Aragón 2015.

Redacción-. Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España, ha sido galardonada con el Premio a la Trayectoria Profesional en el Sector del Libro de Aragón 2015, por “una trayectoria impecable desde el punto de vista profesional de la biblioteconomía y la documentación que le ha llevado a ser directora de la Biblioteca Nacional”. El jurado ha destacado “la originalidad y modernidad de sus propuestas, el impulso a las políticas de difusión del patrimonio nacional del libro y su labor como embajadora de Aragón”.

El premio cuenta por primera vez con una dotación económica de 3.000 euros, gracias a la empresa Publimax. Este se entregará en el marco de la Feria del Libro Aragonés de Monzón que se celebra del 4 al 6 de diciembre.

El Premio a la Trayectoria Profesional en el sector del libro de Aragón, que convoca el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con carácter anual a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, reconoce una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o empresas aragonesas, en cualquiera de los ámbitos que constituyen el mundo del libro, tanto desde el punto de vista cultural como industrial.

El jurado ha estado compuesto por Ignacio Escuín, José Luis Acin, Julio Cristellys, Maria Angeles Naval, Yolanda Polo y Francisco Acero.

Ana Santos Aramburo (Zaragoza, 1957) directora de la Biblioteca Nacional de España desde 2013, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Una mujer dedicada al mundo del libro desde hace 35 años que ha apostado por la modernizacion de un sector en constante cambio. Destacar, además, su trabajo para abrir la Biblioteca Nacional a la ciudadanía y acercar sus recursos a través de la Biblioteca Digital Hispanica y de la Hemeroteca digital.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.