Zaragoza promociona sus rutas turísticas con nuevas visitas virtuales panorámicas a los lugares más atractivos de la provincia

La web zaragozaprovincia360.es se ha renovado y ya ofrece 150 fotografías esféricas que permiten 'recorrer' 26 monumentos y enclaves de interés. Además, cada año se incorporarán nuevas imágenes.

20161121_110459
Diputación de Zaragoza promociona la ciudad en forma de panorámicas.

Redacción. La Diputación de Zaragoza sigue promocionando sus rutas turísticas con nueva visitas virtuales panorámicas a los lugares más atractivos de la provincia. Después editar un nuevo mapa con las 11 rutas y publicar las primeras guías con las que va a dar a conocer cada uno de esos recorridos, la DPZ ha renovado y ampliado los contenidos de la página web zaragozaprovincia360.es, que ya ofrece 150 fotografías esféricas en alta resolución que permiten ‘recorrer’ 26 monumentos y enclaves de interés.

Además, cada año se van a incorporar a la página nuevas imágenes panorámicas, de forma que a finales de este mandato la Diputación de Zaragoza ofrecerá varias visitas virtuales panorámicas en cada una de sus 11 rutas turísticas por los municipios de la provincia.

“El objetivo es que la gente pueda ver esos lugares desde su ordenador y esa visita virtual le anime a conocerlos in situ”, ha destacado en la presentación de la nueva web el diputado delegado de Turismo, Bizén Fuster, quien ha recordado que con esta nueva iniciativa la DPZ retoma un proyecto iniciado hace seis años.

dpz2016_bagues
Bagues.

“La Diputación de Zaragoza empezó haciendo visitas panorámicas virtuales al monasterio de Veruela y luego fue añadiendo otras nueve localizaciones, pero sin un criterio claro –ha explicado Fuster–. Lo que hemos hecho ahora ha sido aprovechar esas imágenes, añadir nuevas visitas y sistematizarlas todas incorporándolas a nuestras rutas turísticas por la provincia”.

De esta forma, a las diez visitas virtuales iniciales –Calatayud, Caspe, Daroca, Jaraba, Maluenda, el monasterio de Veruela, Rueda de Jalón, Tauste, Tobed, Torralba de Ribota, Trasmoz y el Moncayo– se les han sumado otras 16  correspondientes a las tres rutas sobre las que ya se ha editado una ruta turística: ‘La tierra que vio nacer a Fernando II de Aragón’, ‘Castillos y palacios de Aranda y Valdejalón’ y ‘Goya y la ruta del vino’. Dentro de esos recorridos, la web zaragozaprovincia360.es ofrece nuevas visitas panorámicas a monumentos y enclaves de Sos del Rey Católico, Navardún, Bagüés, las Altas Cinco Villas (imagen aérea), La Almunia de Doña Godina, Illueca, Mesones de Isuela, Sestrica, Calcena, Belchite, Muel, Fuendetodos, Longares, Muel, Azuara y el Campo de Cariñena (imagen aérea).

dpz2016_mesones
Mesones.

“Las fotografías son esféricas e inmersivas, por lo que permiten mirar en todas las direcciones desde un punto concreto con una alta calidad para ver los detalles con la mayor resolución –ha explicado Pablo Alfonso, responsable de ECAS, la empresa que ha tomado las imágenes–. Uniendo varias fotos se simula un recorrido completo en forma de paseo virtual, y además en cada visita se puede acceder a todo tipo de información sobre los monumentos y los lugares que se están viendo en la fotografía”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.