Financiación responsable y a tu medida con Unión de Créditos Inmobiliarios

La clave que define la esencia de UCI es su compromiso con el asesoramiento y ayuda al cliente.

Eva Yerbabuena2Redacción. Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, es un Establecimiento Financiero de Crédito que lleva en funcionamiento desde 1989 y cuenta con la autorización y supervisión del Banco de España. Su actividad se centra en la concesión de préstamos hipotecarios a través de los profesionales del sector inmobiliario.

La clave que define la esencia de UCI es su compromiso con el asesoramiento y ayuda al cliente. A través de un equipo de especialistas en la financiación de vivienda, que pueden guiar al cliente a lo largo de todo el proceso, UCI mantiene el objetivo de ofrecer las mejores soluciones de financiación para sus clientes.

Además de trabajar con las mejores inmobiliarias del país, UCI también cuenta con 25 agencias en diferentes provincias para atender a aquellos interesados en sus servicios.

La política de responsabilidad de UCI se centra en estudiar el caso de cada cliente, su solicitud de financiación y la mejor solución para que ambos puedan llegar a un acuerdo satisfactorio.

Tipos de hipotecas de UCI. UCI pone a disposición de sus clientes diferentes tipos de hipotecas para que se ajusten a las necesidades de cada persona.

1. Hipotecas a tipo fijo, en las que el interés se mantiene constante a lo largo de toda la hipoteca, generalmente preferidas por un perfil de comprador que busca estabilidad.

2. Hipotecas a tipo variable, donde el tipo de interés se revisa periódicamente en función de un índice de referencia que varía en función de las condiciones del mercado y al que se le añade un diferencial pactado con la entidad a la hora de contratar el préstamo.

3. Hipotecas a tipo mixto, que combinan el tipo fijo y variable ofreciendo al cliente la posibilidad de disfrutar de un tipo fijo entre 3 y 15 años y, pasado ese periodo, pasar a tipo variable.

Consejos previos a la contratación de una hipoteca. A continuación, vamos a señalar algunos aspectos que son importantes antes de contratar una hipoteca:

  •  Contar con ahorros suficientes. Cuanto más ahorro aportemos, menos capital habrá que solicitar a la entidad financiera.
  •  Elegir una zona que cuente con las infraestructuras que necesita tu familia (colegio, transporte, hospitales, tiendas, aparcamiento, etc.).
  • Establecer un presupuesto ajustado a nuestras necesidades.
  • Que las cuotas mensuales no superen entre el 35 y 40% de los ingresos netos mensuales.
  •  Asegúrate de que la vivienda que vas a comprar está libre de cargas (puedes consultarlo en el Registro de la Propiedad pidiendo una Nota Simple).


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.