La I Feria de la Almendra en Herrera de los Navarros ya está a punto

Una visita por el paraje natural en la que disfrutar del paisaje que proporcionan los almendros del término municipal es una de las actividades del programa previsto.

Almendro
El almendro (Prunus dulcis), es un árbol caducifolio de la familia de las rosáceas.

Redacción. El Ayuntamiento de Herrera de los Navarros organiza la primera edición de la Muestra Gastronómica de la Almendra. Un encuentro dirigido a todos los públicos, con una finalidad turística y como eje central poner en valor y dar a conocer el municipio de Herrera de los Navarros.  Que esta Muestra sirva de puerta hacía la promoción turística del municipio, no solo para el día de celebración de la misma, sino para el resto del año y no solo para aquellos que estén interesados y les gusten las almendras y sus derivados, sino que al tratarse de una actividad que ofrece múltiples actos, sea de interés para un público en general.

Será la primera ruta del huerva el 26 de noviembre  y en el puente de la inmaculada habrá venta directa de productos gastronómicos en torno a la almendra catas de productos, showcooking y charlas divulgativas. El acto estrella será AlmendrArte una  actividad que se realizará el domingo 4 de diciembre por la mañana en la que participan artistas de la Comarca con taller de comic, pintura y fotografía.

Desde la agricultura hasta la restauración, existen múltiples empresarios que miman sus productos para ofrecer al consumidor una gran calidad y a través de esta muestra se quiere apreciar el saber hacer de tantos años de esfuerzo y dedicación hasta que un producto llega a su mesa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.