Becsa mostró sus proyectos más innovadores en Destaca 2016

El pasado 23 de noviembre se inauguró Destaca 2016, una feria de innovación científica y tecnológica, en la que no faltaron algunas de las principales empresas del sector. El evento duró hasta el 25 de noviembre y se celebró en las instalaciones del Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real (Castellón). Al acto inaugural acudió el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto a otros políticos de la provincia, que visitaron algunos de los stands más llamativos del evento.

Becsa mostró sus proyectos más innovadores en Destaca 2016Una de las empresas colaboradoras con Destaca que mayor participación ofreció fue Becsa, que incluso dio nombre a una de las salas de conferencias como Becsa Innovation Showroom. En esta sala se ofrecieron hasta 25 exhibiciones basadas en proyectos innovadores de profesionales del sector y estudiantes universitarios.

Becsa también aprovechó para mostrar sus propios proyectos más innovadores. La empresa cuenta con un departamento de I+D+i, con el que busca conseguir ventajas competitivas en el sector, mediante la investigación en nuevos materiales, innovadoras técnicas para aplicar en la construcción y mejores procesos de fabricación.

Durante la celebración de Destaca 2016, Becsa ha presentado proyectos como la aplicación de elementos Flexibles Fonoabsorbentes en entornos Urbanos; la creación y aplicación de Ecoasfalto; y los sistemas de riego inteligente para jardines aplicados de forma práctica.

Junto a ellos, Becsa también presentó nuevas líneas de negocio de la empresa como Becsa Servicios Integrales. Esta marca abarca servicios relacionados con la gestión de residuos, energía e industrial, jardinería y seguridad. Es la nueva estrategia complementaria a Becsa Construcción, con la que ofrecer el desarrollo de proyectos integrales.

Nuevo éxito en Destaca 2016

La feria de la innovación Destaca se creó en 2014 y, desde entonces, ha sido positivamente valorada por asistentes y profesionales del sector. En la edición de este año han acudido hasta 7.500 personas, lo que supone un incremento en la asistencia de un 25% con respecto a la edición anterior.

Además, la feria también ha contado con la asistencia de más de 100 empresas y más de 20 ponentes que, de forma conjunta, han ofrecido a todos los asistentes una completa agenda, que constituye a Destaca 2016 como uno de los eventos más recomendables dentro del sector innovador al que asistir.

Además de las ponencias, los visitantes han podido encontrar un espacio de networking, un área B2B, una oportunidad única de conocer el sector desde la visión del País Invitado, papel que en esta edición ha recaído en Colombia, así como también un concurso para todos los estudiantes de doctorado de la Universitat Jaume I.

El objetivo de Destaca 2016 ha sido el de aprovechar la innovación para fomentar el desarrollo económico, pensando en un futuro en el que la sostenibilidad y la sociedad del conocimiento conformen conceptos prioritarios.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.