¿Cuál es la diferencia entre postgrado y master online?

Acceder al mercado laboral en la actualidad, a veces, parece misión imposible. Ya no basta con haber terminado la carrera en la universidad, es necesaria, también, una formación complementaria que ayude a conectar con el mundo empresarial. No siempre encontrar la escuela adecuada es fácil, es importante que exista variedad de ofertas dentro de la misma institución que se adapten a las necesidades de los futuros alumnos, como EAE Programas, que consta de diferentes modalidades en formación online.

A veces hay bastante confusión entre postgrado, master online y otros programas. A lo largo de este artículo se intentará poner en evidencia los aspectos que caracterizan a cada uno de ellos y que hará, en su caso, la elección más sencilla y correcta.

La duración: principal diferencia entre postgrado y master 

La primera diferencia es la duración. Mientras que un postgrado consta de 150 horas lectivas que se puede realizar en una media de seis meses, un master online cuenta con mucha más carga lectiva, pudiendo llegar, incluso, a los dos años de duración. De ahí se deduce que la formación del segundo sea mucho más exhaustiva y las herramientas con las que cuentan los estudiantes tras el período de formación, más completas y precisas.

Por su parte, la segunda diferencia es también la más palpable: la titulación. El título obtenido en un máster es superior al de postgrado y, por ende, más valorado en el mercado de recursos humanos y selección de talentos.

A partir de aquí se pueden extraer conclusiones sobre otros aspectos no menos relevantes a la hora de decantarse por una opción u otra, como el precio o las salidas profesionales.

Otras diferencias entre postgrado y master online 

En muchas escuelas ofertan una ayuda o beca que se ha de solicitar si se quiere optar a ella, en muchos casos siendo una reducción del 10% o el 15% del total del curso. Pero no hay que olvidar que la formación no debe ser percibida como un gasto, si no como una inversión. Puede ser que esta afirmación se haya convertido, en los últimos años, en un tópico demasiado fácil, pero la realidad profesional nos lo dice, reciclarse en conocimientos es imprescindible para seguir creciendo en nuestra carrera, obtener mejores puestos de trabajo y mejores salarios.

Pero si hay algo que conviene tener en cuenta a la hora de invertir en uno o en otro, es el esfuerzo que supone, sobre todo si ya se está trabajando. Un master requiere dedicación, sacrificio y, en muchos casos, estrés. Pero todos estos aspectos merecen la pena cursar un master online a largo plazo.

Aunque resulte imposible, se puede compatibilizar cursar un master con trabajar, pero las modalidades online o semipresenciales suelen facilitar las cosas bastante, evitando tiempos en desplazamientos y dando mayor libertad a la hora de gestionarse las tareas.

Los títulos o ámbitos más demandados por las empresas son marketing digital y comercio electrónico, finanzas y control de gestión o dirección de empresas y dirección de recursos humanos, todas ellas disciplinas que, con la continua transformación de la sociedad digital, requieren siempre de una actualización de contenidos.

Escoge tu especialización 

En la reconocida EAE Business School online encontrarás masters a distancia o semipresenciales de una gran variedad de disciplinas. ¿Ya estás preparado para estudiar tu máster online o postgrado?

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.