Crece la reproducción asistida en Zaragoza

raEl grupo de clínicas IVI ya ha traído al mundo a más de 125.000 niños. Los niños nacidos con técnicas de reproducción asistida no paran de crecer, en parte, debido al retraso en la edad a la que muchas mujeres deciden ser madres. Así, la edad media de las pacientes que van a las clínicas IVI a ser madres, ya supera en España los 38,4 años. Destaca el hecho de que, durante la última década, esa cifra ha aumentado en dos puntos, lo que apunta a que la maternidad tardía es ya una realidad a tener en cuenta a la hora de adaptar los diferentes tratamientos reproductivos a las circunstancias de los pacientes.

Son muchas las mujeres que tienen cerca de 40 años, que se encuentran con un problema de fertilidad que no conocían, y que hace que les resulte complicado quedarse embarazadas. Por eso, a día de hoy cuentan con una solución llamada vitrificación. Esta técnica consiste en que las mujeres pueden conservar sus óvulos con la edad en la que son criopreservados, para poder hacer uso de ellos cuando quieran más adelante.

Las clínicas IVI cuentan con más de 50 centros repartidos por España, y uno de ellos es la clínica de reproducción asistida Zaragoza. La clínica IVI Zaragoza es una de las más prestigiosas del grupo IVI, y cuenta con profesionales médicos con una reconocida trayectoria en sus campos. Aquí aplican tratamientos como la inseminación artificial, la fecundación in vitro u ovodonación, y también ha desarrollado avances importantes en técnicas de preservación de la maternidad, control genético o selección de embriones.

La clínica IVI Zaragoza cuenta con 8 especialistas de la medicina reproductiva y expertos de laboratorio, puesto que están centrados en la investigación de nuevas técnicas y desarrollo de tratamientos tradicionales. El director de la clínica es el doctor José Serna, Ginecólogo y Especialista en Reproducción Asistida. La clínica cuenta con cinco unidades especializadas: de cirugía ambulatoria, endocrinología, endometriosis, genética y salud de la mujer.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.