Ventajas de tener una página web para las empresas

video-slider-2-bmoHoy en día tener presencia en Internet es fundamental para cualquier negocio, empezando por la creación de una página web. Tener una página web es algo clave para todos los negocios, debido a las ventajas que ésta ofrece. En este sentido, entre los objetivos de un negocio con una página web, está el hecho de que los clientes potenciales lleguen a ella, que compren, y que los que compran vuelvan a ella. De esta forma, al crear una web, la empresa puede aprovechar la Red para conseguir aumentar sus ventas, expandir el merado y crecer, entre otras muchas cosas.

Hemos hablado con los expertos de Bucle Marketing Online, que se encuentran en Zaragoza y nos han explicado todas las ventajas que hay que tener en cuenta a la hora de crear una página web para tu negocio:

  • Si tienes una página web, puedes atraer visitantes gracias a una buena calidad en la información, la rapidez con la que los usuarios pueden encontrar lo que buscan, la facilidad de acceso, y la compatibilidad para ser vista desde cualquier dispositivo o pantalla.
  • Ofrecer toda la información: una página web permite a la empresa ofrecer toda la información al detalle de todos sus productos y servicios a través de Internet. De este modo, se evita el enviar información impresa a los potenciales clientes, o realizar largas llamadas telefónicas, entre otras cosas. Así, los clientes pueden conocer todo lo que necesitan saber sobre los productos y servicios antes de establecer un contacto telefónico, y cerrar una venta es más sencillo.
  • Un mayor alcance y visibilidad: al tener una página web, estás abriendo una segunda puerta de acceso hacia tu negocio, que estaría abierta durante las 24 horas del día los 7 días de la semana. Ésta te permite ampliar el mercado desde un nivel local, hasta uno nacional o, incluso, internacional, promueve la comunicación con los clientes y los proveedores, posibilita la opción de encontrar clientes nuevos más fácilmente, y genera una buena imagen para los clientes. En negocio estará expuesto a una mayor visibilidad, que permite que la gente pueda encontrarlo de forma sencilla, haciendo una simple búsqueda en Internet, por ejemplo. Si además utilizas técnicas de posicionamiento SEO, conseguirás que la web aparezca en los primeros resultados de la página de Google.
  • Impulsar las ventas: una página web puede vender los productos o servicios en cualquier momento. De esta forma, los clientes potenciales no se tienen que limitar al horario de trabajo, ya que pueden acceder a la web en el momento que quieran.
  • Reducir el coste por publicidad: la web ofrece un alcance mucho mayor que cualquier otra forma de publicidad. Ten en cuenta, que una campaña de marketing puede ser muy económica, gracias a técnicas como el SEO, las redes sociales, los foros, o incluso los programas de publicidad de pago por click, entre otras cosas. Piensa que una página web es la forma más barata de comercialización, ante la opción de promover un negocio en los medios de comunicación tradicionales, como la televisión, la radio o la prensa.
  • Mejorar la imagen de la empresa: es muy importante que el negocio esté al día en todos los avances tecnológicos y tendencias. Es clave que la empresa sea percibida como profesional en el mercado, teniendo en cuenta, que, los clientes, los empleados y los proveedores, cuentan con poder encontrar el negocio y comunicarse con él gracias a Internet. Aquí toma protagonismo la popular frase de “Si no estás en Internet, no existes”. Piensa, que, si no estás en Internet, das una imagen de que poca capacidad para adoptar la tecnología y adaptarse a los nuevos cambios. En los casos de las pequeñas empresas, tener una página web bien diseñada, es perfecto para generar credibilidad y parecer más grande de lo que es en realidad.
  • Servicio al cliente mejorado: la web permite poder tener una atención al cliente sin necesidad de contratar a más personas. Los clientes pueden estar muy bien atendidos al poder acceder a la información sobre los productos y servicios de forma inmediata. Además, también está la opción de agregar las respuestas a las preguntas frecuentes en la web, por ejemplo, y diferentes vías de contacto y formularios que pueden ser respondidos de forma inmediata y automática.
  • Ahorrar dinero en impresión y distribución: la web puede hacer de folleto y catálogo online, que es posible actualizar y cambiar en cualquier momento. Esto es más barato y rápido que el material impreso.
  • Crear una tienda online: es posible crear una tienda online en la web de forma sencilla, de modo que vender a través de Internet es muy barato y puede complementar tu negocio físico, permitiéndote vender a nivel nacional e Internacional.
  • Saber lo que piensan los clientes: gracias a una página web puedes conseguir mucha información sobre tus clientes actuales y los potenciales clientes gracias al uso de formularios y encuestas.
  • Una vía más de ingresos: también puedes utilizar tu página web para ganar un dinero extra, colocando publicidad en ella, por ejemplo. El marketing de afiliados puede ser una buena opción en este sentido.

Por otra parte, una página web también es la opción perfecta para todo tipo de profesionales y trabajadores autónomos, que pueden trabajar desde casa y disfrutar de todas las ventajas que implica tener una web. De esta forma, un sitio web les permitirá mejorar su identidad personal online, mostrar un escaparte con sus servicios, contar con una dirección de correo profesional y personalizada, así como con su propio dominio, publicar todo tipo de información útil, tener más visibilidad y opciones de publicidad más baratas, e incluso conseguir beneficios económicos gracias a la publicidad en la web, como banners, o el marketing de afiliados, por ejemplo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.