Conferencia del presidente de Medicusmundi Internacional en Zaragoza

El Dr. Carlos Mediano Ortiga dará una charla en el Salón de Actos Ramón y Cajal del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza el próximo lunes 23 de enero, a las 19.30 horas.

Invitación al acto.
Invitación al acto.

Redacción. El Dr. Mediano trabaja en medicusmundi desde hace más de treinta años, ya partir de mayo del año pasado 2016, ostenta el cargo de presidente de medicusmundi Internacional. Cargo que compagina con el de Responsable de  Estudios e Investigación en la Federacion de Asociaciones medicusmundi España, donde desarrolla y coordina desde hace más de quinceaños el “Informe de salud en la Cooperación y la Acción Humanitaria” junto con otras ONGD sanitarias.

MMInternacional es una red de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo Sanitario creada en el año 1963, y que desde 1974 mantiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la actualidad esta red está integrada por 18 organizaciones con base en los países: Alemania, Bélgica, Benin, Holanda, Italia, Kenia,  España,  Polonia, Reino Unido, Suiza y Zimbabwe.El pluralismo de enfoques de las diferentes organizaciones que integran la red es uno de sus principales activos, pues en su conjunto tenemos el conocimiento de todos los aspectos de la cooperación sanitaria, incluida la ayuda humanitaria

Además el Dr. Mediano participará en el II Congreso de Cooperación Internacional organizado por la Organización Médica Colegial que se celebrará los días 26 y 27 de enero en Santander, en la Mesa Redonda que hablará de: “El papel del médico en la cooperación internacional para el desarrollo y la intervención humanitaria

Este médico reside en Aragón. / Foto: Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación.
Este médico reside en Aragón. / Foto: Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación.

Después de la conferencia del Dr. Mediano, “Los futuros retos de la salud mundial”, donde se abordarán los compromisos globales en salud que van a marcar las políticas sanitarias mundiales en los próximos 15 años, y cuáles son las amenazas más importantes que estas políticas van a tener en los próximos años,  se inaugurará la exposición: “Acércate a Rwanda” en el edificio de Cooperación del Colegio de Médicos, en la que podremos conocer un poco más de cerca uno de los países donde medicusmundi empezó a trabajar en cooperación.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.