Más de 80 estudiantes de Zaragoza participan en un programa educativo para dirigir su propia empresa en Internet

Con el objetivo de motivar y aportar factores lúdicos a los alumnos, el programa Young Business Talents se presenta como una competición con diferentes fases online y una final presencial.

Alumnos Participantes Young Business Talents
Alumnos Participantes Young Business Talents.

Redacción. Un total de 233 estudiantes de 16 centros docentes de Aragón participan en el programa educativo Young Business Talents, organizado por NIVEA y ESIC, que incorpora en las aulas el aprendizaje experiencial mediante la práctica, utilizando simuladores de tercera generación de Praxis MMT.

De esta forma, la provincia aragonesa con mayor participación es Huesca con 98 alumnos, seguido de Zaragoza con 81 y Teruel con 54 estudiantes. En el ámbito nacional, este año 9.458 estudiantes de 477 centros académicos de toda España se suman a esta iniciativa.

Los alumnos disponen de un laboratorio experimental en economía y administración de empresas para aplicar la teoría y aprender por la experiencia. De esta forma, el programa les plantea diferentes situaciones que se dan en las empresas reales y tienen que tomar decisiones que engloban las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing.

Torneo Young Business Talents.
Torneo Young Business Talents.

De esta forma, los jóvenes irán entrenando y aprendiendo a gestionar y dirigir sus propias empresas de una manera dinámica que les aporta una experiencia casi real de la economía para conseguir que su empresa de consumo masivo se convierta en la más próspera del mercado virtual.

Para ello, se ha incorporado en los centros docentes, avanzados simuladores de tercera generación. De esta forma, los alumnos experimentan más de cerca la iniciativa emprendedora y mejoran su curriculum vitae. Desarrollan habilidades, competencias y actitudes constructivas con el fin de ayudar en el futuro de los jóvenes.

“El objetivo de esta experiencia, que dura casi un año, es aportar a los alumnos desde las aulas la parte práctica que complemente la teoría gracias al uso de simuladores virtuales. De esta forma adquieren la capacidad para enfrentarse a la gestión empresarial, lo que supone un estímulo continuo de cara a orientar su futuro y desarrollar sus habilidades”, explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.