Renovado el acuerdo de financiación pública del servicio de taxi Embid-Calatayud

La prórroga de este convenio se realiza a principios de cada año desde 2013, momento en el que se modificaron las líneas de tren de media distancia y los vecinos de Embid tuvieron dificultades para trasladarse a Calatayud.

Se prorroga el servicio de taxi Embid- Calatayud que subvenciona el Ayuntamiento.
Se prorroga el servicio de taxi Embid- Calatayud que subvenciona el Ayuntamiento.

Redacción. Tras varias gestiones realizadas por el Ayuntamiento con Renfe, el Consistorio firmó un convenio con la Asociación Radio Taxi Calatayud para subvencionar los desplazamientos en horario de mañana. Este convenio permite que tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) los vecinos de Embid puedan acudir a Calatayud para realizar sus gestiones.

 La renovación del contrato, firmada este mes, mantiene las condiciones anteriores. Seguirá el servicio los mismos días con salida a las 9.00 horas desde el Ayuntamiento de Embid de la Ribera hasta la plaza del Fuerte de Calatayud. El coste del trayecto es de 25€, de los cuales se hace cargo el Ayuntamiento. Los usuarios abonan dos euros cuando utilicen el servicio.

La reordenación de trayectos del ferrocarril realizada por RENFE en 2013 modificó los horarios de los trenes, sin reducir el número de viajes. En la actualidad, las conexiones en tren entre ambas localidades son: de Embid a Calatayud a las 17.34 y a las 21.48 horas, y desde Calatayud a Embid a las 7.36 y a las 13.21 horas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.