La Universidad San Jorge celebra el I Elevator Pitch escolar con la participación de más de 70 alumnos

Se celebrará este jueves con la participación de varios centros de educación Secundaria y Bachillerato. Pretende fomentar el desarrollo de la actitud emprendedora entre las futuras generaciones.

Los concursantes han elaborado un plan de negocio sobre una idea real o ficticia.
Los concursantes han elaborado un plan de negocio sobre una idea real o ficticia.

Redacción. Se celebrará un concurso en el que participarán más de 70 jóvenes de entre 14 y 18 años, de los colegios Condes de Aragón, Colegio Montearagón, IES Valdespartera y Colegio La Salle F. Gran Vía. Previamente, los concursantes han elaborado un plan de negocio sobre una idea real o ficticia, como base para su presentación elevator pitch, para la que contarán con tres minutos y que presentarán ante un jurado profesional compuesto por: Fernando Coca, vicedecano del área de conocimiento de Ciencias Empresariales y Jurídicas de la USJ; Javier Val, director del SACME (Servicio de creación de empresas) CEOE Aragón; y Rita Monreal, vocal de la junta directiva de AJE y propietaria de VERKER Recursos Humanos.

Esta actividad contará también con la participación de Diego Lasaosa, arquitecto, emprendedor y CEO en Certicalia, la zaragozana plataforma online para la gestión de trámites técnicos fundada en 2012; así como con María Cortés, socia y fundadora en EnClaveChina, también con sede en Zaragoza y dedicada a prestar servicios de comunicación entre chinos y españoles desde 2013.

Además, también participará Miguel Checa, alumno de 4º curso de ADE, al frente del “Business Lab ADE-USJ”, el laboratorio que integra a los futuros directivos en actividades de innovación docente en el área de las Ciencias Económicas y Empresariales de la USJ. Este laboratorio nació el curso 2015-2016 con el objetivo de desarrollar el conocimiento de los estudiantes de ADE en áreas esenciales del mundo empresarial mediante la investigación y el estudio de temas de actualidad en un ambiente creado de situaciones y entornos lo más próximos posibles a la realidad empresarial. Con iniciativas como el Elevator Pitch escolar, la USJ quiere potenciar la docencia conectada con la empresa, con el objetivo de adecuar los estudios a las oportunidades reales de empleo



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.