Renovada la calle Barrio de la Rosa de Calatayud

La renovación ha sido integral, ya que se han cambiado, en una primera fase, las redes de abastecimiento y saneamiento que se encontraban deterioradas y provocaban irregularidades en el terreno.

Renovada la calle Barrio de la Rosa de Calatayud.
Renovada la calle Barrio de la Rosa de Calatayud.

Redacción. La calle Barrio de la Rosa, de acceso a la ermita de la Virgen de la Peña, ha sido completamente renovada y presenta una nueva estética. El alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, ha conocido el resultado del proyecto con la alcaldesa pedánea del barrio de Consolación, el empresario responsable del proyecto y la técnico del Área de Barrios.

Esta obra ha afectado a 147 metros lineales. La renovación ha sido integral, ya que se han cambiado, en una primera fase, las redes de abastecimiento y saneamiento que se encontraban deterioradas y provocaban irregularidades en el terreno.

Una vez cambiadas las infraestructuras por  parte de la empresa adjudicataria, la bilbilitana Áridos del Ribota, se pavimentó la calle y se colocaron aceras, al mismo nivel que el resto de la calle. Al mismo tiempo se han incluido unas tiras longitudinales y bandas de calzada. En los próximos días, el Departamento de Medio Ambiente recolocará los contenedores de residuos en un punto en el que no causen impacto visual.

El alcalde destacó el mejorado aspecto de la zona. “Pedimos disculpas a los vecinos por los problemas de tráfico y acceso a sus viviendas que la obra ha podido ocasionar”, añade el alcalde.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.