Las obras del nuevo acceso a Puerto Venecia finalizarán en el mes de marzo

Los trabajos para la adecuación del nuevo vial, que se desarrollarán de miércoles a viernes de esta semana, no alterarán la circulación desde Z-40 hasta Z-30.

Los trabajos se realizan por cuenta de la empresa propietaria de este centro comercial, y para llevarlos a cabo se modificará la isleta de separación con el acceso rápido a Puerto Venecia
Nuevo acceso a Puerto Venecia.

Redacción. El avance de las obras del nuevo acceso a Puerto Venecia sigue su curso, lo que significará que en las próximas semanas haya cambios en la circulación en el entorno del shopping resort.

Así, se darán cortes parciales en el denominado carril exprés, que va de la Z-40 a la Z-30, de miércoles a viernes de esta semana. A su vez, se cerrará parcialmente un carril de la calle Mercader de Venecia, en dirección al cuarto cinturón, pero siempre habrá uno operativo.

De esta forma se pretenden minimizar los efectos de una intervención que permitirá reducir hasta en un 40% la circulación en la rotonda, algo que pretende beneficiar a gran parte de los ciudadanos y visitantes que acceden diariamente al shopping resort.

Mediante esta intervención, los vehículos que lleguen por la Z-40 contarán con una ruta alternativa que discurrirá alrededor de la Casa de la Colina, antigua oficina de comercialización del proyecto, y que conectará con un camino de servicio ya existente, paralelo a la Z-40, hasta IKEA, en el Parque de Medianas.

A su vez, se creará una salida que desembocará más allá de la glorieta de Puerto Venecia, para evitar, también, las congestiones en dicha rotonda a la hora de salir del shopping resort.

Los trabajos, asumidos por la empresa ganadora de la licitación, Ideconsa, tienen un coste de 1,5 millones de euros, cantidad que asume completamente Puerto Venecia. Así, las labores continúan avanzado a buen ritmo y se estima que estén finalizados a finales del mes de marzo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.