Daroca acoge cursos para obtener el título de voluntario en Protección Civil

0
668

daroca proteccion civilRedacción. Daroca acoge dos de los módulos necesarios para obtener el título de voluntario de Protección Civil. Una formación reglada que consta de cuatro módulos que se imparten en diferentes localidades de la Comunidad Autónoma.

En Daroca se impartirá el módulo 1 el próximo 25 de febrero y el módulo 3 el día 1 de abril. Para esta primera jornada de 5 horas se espera una afluencia de alrededor de 55 personas, no sólo de la Comarca, sino también de las comarcas y/o localidades cercanas que se hayan inscrito. Además, habrá una práctica en La Colegial en la que se contará con un camión de unidad de puesto de mando avanzado y que complementará las clases.

La Dirección General de Justicia e Interior considera que la formación de los recursos humanos que actúan de forma voluntaria en el ámbito de la Protección Civil en la Comunidad Autónoma de Aragón, es un instrumento esencial para conseguir un funcionamiento correcto y bien coordinado.

El objetivo principal es elaborar una planificación de las actividades formativas de calidad, que despierten el interés de los voluntarios, y que aseguren un nivel de competencia básico a los integrantes de la Red de Voluntarios de Emergencia para el desarrollo de sus tareas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here