El Ministerio de Transportes de Argelia se interesa por el Tranvía de Zaragoza

Una delegación del país norteafricano ha visitado las instalaciones del Tranvía de Zaragoza. Este encuentro se suma a visitas de un total de 205 ciudades de 61 países de todo el mundo.

visita argelia 01
La delegación argelina, con Ana Moreno y otros responsables del Tranvía de Zaragoza, y Ana Blanco, de la DGT.

ZBN. Una delegación procedente de Argelia, encabezada por Salhi Salem, director general de Transporte Terrestre y Urbano del Ministerio de Trasportes, ha visitado este martes las instalaciones del Tranvía de Zaragoza, interesados en el avance que ha supuesto la implantación de la Línea 1 en la ciudad. Los integrantes, entre los que se contaban altos cargos de la Policía argelina, han estado acompañados además por la subdirectora de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Ana Blanco.

La empresa de transportes zaragozana, un ejemplo internacional.
La empresa de transportes zaragozana, un ejemplo internacional.

La delegación ha mostrado especial interés por los sistemas de seguridad interior y exterior del Tranvía de Zaragoza. La Línea 1 cuenta con 280 cámaras de a lo largo de todo el recorrido, así como 12 cámaras en cada uno de los vehículos. Todas ellas pueden visualizarse en el Centro de Control a tiempo real y las imágenes son conservadas durante el periodo de 1 mes. Por otra parte, los integrantes de la visita también se han interesado por las medidas de seguridad vial aplicadas en el Tranvía de Zaragoza, así como por las charlas de seguridad vial que cada año organiza el Tranvía de Zaragoza en los centros escolares.

La visita tuvo un contenido técnico.
La visita tuvo un contenido técnico e institucional.

En ellas han participado 125 colegios e institutos de la capital aragonesa, con un total de 389 formaciones a 15.883 estudiantes. Otro de los contenidos de la visita han sido los aparcamientos intermodales con los que cuenta el Tranvía de Zaragoza en Valdespartera y la avenida Pirineos. Como ha explicado la gerente del Tranvía de Zaragoza, Ana Moreno, durante el recorrido, permiten a los usuarios aparcar su vehículo en un punto vigilado las 24 horas del día por un precio muy reducido, concretamente 0,06 euros la hora en el caso de que se utilice el Tranvía, lo que refleja la apuesta por la intermodalidad y el uso del transporte público.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.