Mucha mari, Lamary de Chambao

Llega a Zaragoza el próximo 25 de febrero para tocar en el Teatro de las Esquinas, siendo referencia en el panorama musical con su estilo tan especial.

Lamary, personalisima cantante de Chambao, vuelve a Zaragoza tras largo tiempo.
Lamary, personalisima cantante de Chambao, vuelve a Zaragoza tras largo tiempo.

Ángela Medrano.  Más de Quince años siendo referencia de un tipo de música del que fueron innovadores. Un proyecto musical que empezó en 2001 con Dani y Edi  y ella Lamari; “pretendíamos divertirnos, fue para todos como un hobbies hasta que Sony en Londres se llevó una maqueta y fue entonces que decidimos poner en marcha Chambao”.

Una gira de 12 conciertos que gustó mucho tanto el  estilo fusión de música como las letras poéticas e intimistas.
El 2005 es un año de inflexión pues dos de los componentes toman designios personales deferentes y a Lamary le diagnostican cáncer de mamá, el grupo prácticamente desaparece pero según me cuenta Mari “…la música me dice, le ayuda a recuperarse y a seguir adelante”. Lleva 11 años al frente de Chambao en solitario. Chambao hoy en día es Lamary.

El próximo sábado, 25 de febrero, en el Teatro de las Esquinas es la cita con Chambao.
El próximo sábado, 25 de febrero, en el Teatro de las Esquinas es la cita con Chambao.

De aquel proyecto queda el estilo que abandera Chambao, la fusión, el amor por la música y queda Lamary y queda también la ilusión con la que se hacen y con la que elaboran los nuevos proyectos como el que traen a Zaragoza este mes de febrero.

Una música asociada con las playas, con la calma, las vacaciones, con la emoción y el sentimiento que se destila al estar tranquilo…es eso lo que ofrece de diferente vuestra música? tienes claro cual es tu público? cuál y quién es el público de Chambao?
-“Yo creo que nuestro público es bastante variopinto aunque sobre todo y  fijándome en los conciertos, me doy cuenta que es gente entre los 30 y 40 años pero en festivales o participando dentro de los programas de festivales se mezclan todos los tipos de públicos al igual que en las colaboraciones que venimos realizado. También se sigue sumando gente más joven…Un publico en todo caso muy disfrutón, yo me defino como muy disfrutona, somos todos esos que queremos estar y pasar un buen rato en un concierto para olvidar por un momento aquello que nos preocupa”.
El 25 de febrero están en Zaragoza. ¿Es la primera vez?
– “No. Pero es cierto que hace mucho tiempo que no veníamos”

Portada del último disco de Chambao.
Portada del último disco de Chambao.
Presentan nuevo disco.  ¿Qué podemos encontrar en él,  algo nuevo quizás?
– “Sorpresas lo van a ser todo, desde el repertorio, las personas encima del escenario, la banda, un repertorio muy mimado, programaciones y secuencias de discos anteriores con una continuidad en lo nuevo, diseño de luces, pantallas etc en definitiva vamos a tener un espectáculo para apoderarme de la gente que acuda a vernos…canciones de siempre pero también muchas nuevas.”
Lamary  sufrió la enfermedad del cáncer, actualmente recuperada, ¿qué réflexión nos quieres hacer?… como persona, como enferma recuperada cáncer  y como profesional con un nuevo proyecto.
-“Desde la humildad de quien ha superado una terrible enfermedad y consciente de que para mi ha sido un aprendizaje absoluto y lo sigue siendo. No me quiero sentir responsable de dar recomendaciones, cada persona lo encara de una manera diferente, en todo caso que se intente mantener la actitud más positiva que se pueda, descansar, dormir que hace mucho bien en cualquier enfermo y de cualquier enfermedad”
Gracias Mari y nos vemos el sábado 25 en el Teatro de las Esquinas. Un mensaje para Zaragoza Buenas Noticias??
-“Tenemos muchas ganas de tocar en Zaragoza y de vivirlo a lo grande…que la gente venga disfrazada…porque va a ser una fiesta, toda una gran celebración. La vida es siempre una gran celebración.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.