Charlas, presentaciones y talleres dan el pistoletazo de salida a Zaracómic 2017

La segunda semana del tebeo aragonés en Zaragoza arranca este martes con un repaso al humor gráfico de Ramón Acín, una entrevista a Sara Jotabé y Sonia Palacín y la presentación de 'Dudas, axiomas y navajas suizas'.

Zaracomic.
Zaracomic.

Redacción. Del 7 al 12 de marzo Zaragoza celebra el gran momento de tebeo aragonés. La segunda edición de Zaracómic, organizada por la Asociación de Editores y Tiendas de Cómic de Zaragoza (AETCZ), presenta una treintena de actividades gratuitas pensadas para acercar a todos los públicos las obras editadas en Aragón o realizadas por autores de la tierra. Exposiciones y charlas son las primeras propuestas de un programa que arranca este martes y culminará el domingo con una gran batalla de dibujantes.

Desde este martes están abiertas al público las cuatro exposiciones que propone Zaracómic este año. En la librería Taj Mahal (C/Juan Pablo Bonet, 16) se muestran los originales de Daniel Foronda para el cómic ‘Los amanticos’. El espacio creativo de Excelsior! Comics (C/Carmen, 19) repasa la trayectoria de GP Ediciones con ‘GP, 10 años de viñeta en viñeta’. El Coleccionista (C. C. El Caracol) y MilCómics (Avda. San José, 15) recuperan dos exposiciones del Salón del Cómic de Zaragoza: ‘Tributo a Spiderman’ y ‘Y se escribe… Spirou’, respectivamente. Por último, El Armadillo Ilustrado presenta un adelanto del nuevo trabajo de David López, ‘Black Hand Iron Head’.

También este martes se celebrará la primera charla dentro de Zaracómic. Será a las 19:00 en Excelsior! Comics; bajo el título ‘Viñetas y humor gráfico de Ramón Acín ‘, el experto Juan Pérez repasará la obra del maestro oscense. A la misma hora MilCómics será escenario de la grabación del vídeo-blog ‘La mazmorra de Cinemascómics’, con un especial en el que intervendrán las autoras Sara Jotabé y Sonia Palacín. En El Coleccionista, a las 19:30 tendrá lugar la presentación del cómic matemático ‘Dudas, axiomas y navajas suizas’.

Sara Jotabé y Sonia Palacín repetirán el miércoles, en esta ocasión en Taj Mahal (18:00) y en compañía de la también dibujante Lauranne, con una presentación conjunta de sus obras. Ese mismo día, en El Coleccionista, a las 18:00, Bernal realizará un taller de cómic inspirado en el superventas ‘Juan sin móvil’. A las 18:30, en MilCómics, varios divulgadores especializados están convocados para la mesa redonda ‘Cómics y medios de comunicación’. Cierra el día la Tertulia de Tebeos de Zaragoza en Excelsior!, a las 19:00.

El jueves la actividad no decaerá. Marcos J. Wander pintará un ‘mural marciano’ a partir de las 18:00 en El Coleccionistsa, mientras que a las 19:00 en Excelsior! habrá club de lectura sobre cómics ambientados en la Guerra Civil. A la misma hora en MilCómics y en Taj Mahal habrá sendas grabaciones de podcast (Podcinema y Podcaliptus Bonbon, respectivamente). A las 19:30, en El Armadillo, se presentará el cómic colectivo ‘Tecnómatas’.

La programación de Zaracómic se hará todavía más intensa durante el fin de semana, con varias charlas y las presentaciones de ‘Queronea’ (GP Ediciones) y ‘Martina & Marcial, pareja espacial’ (Editorial Cornoque). Además se disputarán las batallas de dibujantes en sus dos categorías, infantil y adulta. El programa completo está disponible en la web zaracomic.com.

Zaracómic es una iniciativa para la promoción del cómic aragonés en Zaragoza. Los establecimientos participantes son El Coleccionista, El Armadillo Ilustrado, Excelsior! Comics, Librería Futuro, MilCómics y Taj Mahal, a los que se suman las editoriales GP Ediciones y Malavida (Editorial Cornoque). El programa cuenta con el apoyo del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, organizadora del Salón del Cómic, y con la colaboración del C.C. Independencia y del Teatro de las Esquinas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.