Más de un centenar de personas participan en la jornada ‘Mujeres del siglo XXI’

Mujeres de distintos ámbitos de la sociedad como el deporte, la cultura, la educación y la empresa reivindican la igualdad plena de género con motivo del 8 de Marzo.

Imagen del encuentro.
Imagen del encuentro.

Redacción. Mujeres de distintos ámbitos de la sociedad como el deporte, la cultura, la educación y la empresa han protagonizado la jornada ‘Mujeres del siglo XXI’, que se ha celebrado en la residencia de estudiantes Ramón Pignatelli y a la que han asistido unas 120 personas.

La diputada delegada de Políticas de Igualdad, Pilar Mustieles, encargada de abrir y cerrar la jornada, ha insistido en los retos que quedan por alcanzar para poder hablar de igualdad entre hombres y mujeres a pesar de la presencia que han ido ganando estas últimas en la sociedad. “Debemos seguir reivindicando a la mujer desde las instituciones y concienciando a la sociedad de la injusticia que supone todavía hoy la desigualdad de género”, ha señalado.

La directora del Secretariado de Proyección Social e Igualdad de la Universidad de Zaragoza, María Pilar Arranz, y el presidente de Hombres Por la Igualdad en Aragón, José María Galdó Gracia; han repasado de los principales hitos alcanzados por la mujer desde la celebración del primer Día Internacional de la Mujer en 1911, hace más de un siglo.

A continuación se ha celebrado una mesa redonda en el que los asistentes, en su mayor parte mujeres, han conocido de primera mano las experiencias de mujeres con carreras relevantes en diferentes ámbitos, como el caso de la medallista paralímpica y experta en ‘coaching’ personal y deportivo Teresa Perales; la actriz y directora de teatro Blanca Resano; la emprendedora Olaya Lahuerta. En la mesa redonda también han participado el educador del centro penitenciario de Zuera Carlos Izquierdo y la coordinadora de proyectos de la asociación Acupama, Cristina Seral, que han ofrecido otra perspectiva de la realidad a la que se enfrentan muchas mujeres.

La jornada, que ha promovido la Diputación de Zaragoza y organizado la asociación Acupama, se ha cerrado con el espectáculo ‘Cuentos de mujeres que ríen’, a cargo de Cristina Verbena, y con una comida en las propias instalaciones de la residencia de estudiantes.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.