Realizan dos estudios para conocer el estado estructural del edificio del Mercado Central de Zaragoza

Se lleva a cabo desde Mercazaragoza, S.A., en el marco del Plan Director del Mercado Central, y se centran en el conocimiento de la estructura del edificio y de las instalaciones del mercado, declarado Bien de Interés Cultural.

Mercado Central.
Mercado Central.

Redacción. En el marco del Plan Director del Mercado Central, se están llevando a cabo dos estudios técnicos, uno sobre el estado estructural del edificio, y otro sobre el estado de todas las instalaciones que alberga y que se encuentran en uso.

Los estudios se están efectuando desde Mercazaragoza, S.A., por encomienda de gestión del Ayuntamiento de Zaragoza,y está siendo supervisado por técnicos municipales del Área de Urbanismo y Sostenibilidad.

Fachada del Mercado Central, "Zaragoza a Lápiz"
Fachada del Mercado Central, “Zaragoza a Lápiz”

El primero de ellos, que llevan a cabo las ingenierías Ensaya y Pérez Benedicto, está dedicado a tener un conocimiento exhaustivo del estado del edificio del mercado, desde su cimentación y el terreno en el que se asienta, la estructura metálica y el resto de elementos materiales del edificio. El segundo estudio, que lleva a cabo la empresa J G Ingenieros, se encarga de analizar todas las instalaciones con las que cuenta el Mercado Central (canalizaciones, electricidad, agua y vertido, climatización, almacenamiento (cámaras de conservación y refrigeración), etc.

imagenes_mercadocentral5_6961e255Ambos estudios están encaminados tanto a conocer el estado actual del edificio, que tiene más de cien años y está catalogado como Bien de Interés cultural (BIC), como a señalar, de cara al proyecto de remodelación y nuevos usos recogidos el Plan Director, cuáles de sus actuales instalaciones pueden mantenerse y ser aprovechables  y señalar posibles soluciones de cara a los futuros aprovechamientos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.