SPECTACLES, las gafas de Snapchat ya están a la venta

No se sabe si Spectacles llegará a España, pero lo que sí es claro es que su presencia está causando una revolución en el mercado tecnológico.

facebook-1602262_1280Redacción. Desde que Snapchat lanzara a través de su ventanita de Smartphone la posibilidad de cambiar el entorno a través de filtros y creando una app divertida donde interactuar con la gente, son muchas las versiones similares que han salido al mercado. Pero esta vez, los propios creadores han querido ir un paso más allá lanzando Spectacles, sus propias gafas. El pasado otoño comenzó a venderse a través de máquinas expendedoras las llamadas “Snapbots”, que cambiaban de localización para, finalmente, darse a conocer en una tienda pop-up en Nueva York que ya ha cerrado sus puertas.

Ahora ya puedes comprar Spectacles de manera online a través de su tienda oficial, pero solo en Estados Unidos y bajo el precio de 129 dólares. Presentadas en tres colores a elegir –rojo, negro o azul-, estas gafas también incorporan accesorios como una funda que sirve de cargador adicional –al precio de 49 dólares- y el cable de carga –con un coste de 9,99-. A diferencia de cómo ocurría en las máquinas expendedoras donde solo podías hacerte con dos unidades, la venta online permite un máximo de seis. Su entrega, que cuesta 10 dólares más, se estima entre dos y cuatro semanas.

La principal característica que da estas gafas, donde su facilidad de uso es colocártelas y a través de su cámara fotográfica conectada a tu dispositivo móvil puedes plasmar lo que ven tus ojos como si de photocalls se tratasen a una velocidad de 10, 20, y 30 segundos de grabación, es que se convierten, además, en un complemento de moda.

Actualmente, muchas aplicaciones como Facebook e Instagram con sus histories y la más nueva, WhatsApp en su actualización suprimiendo el conocido estado y añadiendo el hilo de eso que está sucediendo o estamos haciendo, han incorporado la idea inicial de poder retransmitir a tiempo real secuencias de grabación o fotografías con filtros que harán que nuestros contactos estén al día de nuestros pasos. Pero Snapchat ha querido comercializar también su contenido fuera de su aplicación a través de sus gafas, y aunque la accesibilidad no cubre todas las expectativas al solo darse en una zona, pretende mostrar su exclusividad y diferenciarse de las anteriores incrementando su creatividad.

Esta novedad ha causado furor a través de las redes sociales a los usuarios más fieles de la aplicación donde, previamente, ya se mantenían a alerta del lugar en el que se colocaría la máquina expendedora de gafas y no se decepcionaban si no podían hacerse con una de ellas al tener un número limitado de unidades.

No se sabe si Spectacles llegará a España, pero lo que sí es claro es que su presencia está causando una revolución en el mercado tecnológico.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.