¿Cómo cambiarte de compañía eléctrica? Conoce las preguntas más habituales

El usuario busca, sobre todo, precios competentes. Pero también necesita que la factura esté clara, tener un servicio de atención al cliente al que pueda consultar todas sus dudas en cualquier momento, así como cualquier problema que se pueda presentar.

Sin título-3Redacción. ¿Sabías que 2 de cada 3 personas no son capaces de entender la factura eléctrica que recibe de su compañía? Lo cierto es que muchas eléctricas disfrazan los números, de tal forma que sean complicados de entender. Esto tiene su razón de ser: en muchos casos se puede ahorrar, pero si el cliente no lo tiene claro, probablemente seguirá con la compañía.

Los expertos aseguran que cambiar de compañía eléctrica puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero. Tan solo en el año 2014 se contabilizaron más de 800.000 solicitudes de cambio.

El usuario busca, sobre todo, precios competentes. Pero también necesita que la factura esté clara, tener un servicio de atención al cliente al que pueda consultar todas sus dudas en cualquier momento, así como cualquier problema que se pueda presentar.

¿Es tan fácil cambiarse de compañía eléctrica como hacerlo, por ejemplo, de una compañía de teléfono a otras? Lo cierto es que si, aunque el usuario no siempre lo sabe.

Hemos preparado un pequeño listado con algunas de las preguntas más habituales que se nos pueden presentar en este tema.

Todo lo que debes de saber sobre cambiar de compañía de la luz

-¿Nos podemos cambiar a cualquier compañía eléctrica? La ley establece que cualquier usuario se puede cambiar a la compañía que más se adapte a sus especificaciones, tanto como si es a una empresa de mercadolibre o bien regulado.

¿Cómo se hace el trámite y cuando tarda en llevarse a cabo?: Lo primero que tenemos que hacer es ponernos en contacto con la nueva compañía, después de haber sopesado las condiciones que nos ofrece. Este trámite debería de realizarse en un tiempo máximo de 21 días laborables. Además, el usuario debe de recibir la liquidación total de la cuenta con la antigua compañía en un plazo de máximo 42 días laborables.

-¿Te puede poner alguna pega tu compañía eléctrica actual? Pueden hacerlo, pero no sería procedente, incluso es hasta una práctica denunciable. Pero lo más probable es que no vayamos a tener problemas; no ocurre como, por ejemplo, con la compañía telefónica. Normalmente el cambio se produce con normalidad.

-¿Hay que pagar por cambiarse de compañía? Generalmente no… pero habrá que revisar el contrato por si acaso. Si en el contrato tienes algún tipo de “tiempo de permanencia” es posible que sí que tengamos que hacer frente a alguna determinada factura. Sin embargo, el coste de la penalización no puede superar el 5% del valor de la energía que no haya sido suministrada.

¿Nos quedaremos sin luz mientras se completa el cambio? Esta es la duda crucial que habrá que resolver. No nos vamos a quedar sin luz, ya que realmente no nos estamos dando de baja. Además, ni tan siquiera tenemos que comunicar a la empresa anterior que nos vamos a dar de baja. Las dos empresas harán la mayoría del papeleo por nosotros, para que no nos compliquemos de nada.

Por estas razones, deberías mirar si te sale a cuentas cambiarte de compañía eléctrica y aprender como ahorrar luz.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.