Llega a Daroca la tercera prueba de la Liga de Orientacion a Pie Aragonesa

La prueba está dirigida a la categoría absoluta y a escolares y la organiza la Federación Aragones de Orientación.

Redacción. La Orientación te ayuda a descubrir mejor la naturaleza, es otro concepto de deporte en el que la lucha es contra ti mismo. Hoy día, pasamos la mayor parte del tiempo en rincones urbanos, donde escasamente acudimos a lugares abiertos y si lo hacemos es como meros espectadores. La orientación aparece como una gran alternativa; tan simple como pasear o incluso correr con un plano y una brújula, solo o en compañía de los amigos o la familia; a pie, en bicicleta, a caballo, sobre esquís… La orientación es una aventura fascinante.

Esta semana llega a Daroca la tercera prueba de la liga de Orientación a pie Aragonesa, dirigida a la categoría absoluta y a escolares, organizada por la Federación Aragones de Orientación. La prueba comienza sobre las 9.00 de la mañana y puedes acceder a la información en la web.

El deporte de orientación se practica en muchos países del mundo, principalmente en los países nórdicos de donde hace años salió, pero otros lugares del mundo repartidos por los Cinco Continentes son testigos de un creciente desarrollo de un deporte que algunos ya lo empiezan a denominar un deporte para el siglo XXI.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.