Elisabet Benavent presenta en Zaragoza su último libro ‘La Magia de ser Sofía’

Continua así progresando en su carrera de escritora de éxito en un género a menudo injustamente valorado e incluso descalificado. El género chick lit.

Ángela Medrano. Elisabet Benavent (Gandía, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un Máster en Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que reside desde entonces. Hoy se encuentra en Zaragoza para dar a conocer su último libro La Magia de ser Sofía. Continua así progresando en su carrera de escritora de éxito en un género a menudo injustamente valorado e incluso descalificado. El género chick lit.

Elisabet, la literatura chick lit está algo denostada, para poner la corriente al lector… en el argot americano chick equivale a chica y lit hace referencia a literatura. Estas novelas atraen por su frescura y su forma de afrontar ciertos temas tabú pero ¿qué podemos encontrar en tu libro además de humor y entretenimiento?

“Cualquier cosa que está bajo el amparo de literatura romántica parece que solo esté enfocado al público femenino. El entretenimiento es algo importante, no le dedicamos demasiado tiempo a ello, esos momentos precisamente nos recuerdan otros momentos de nosotros mismos, a veces el personaje nos transmite o comparte con nosotros valores en los que creemos. La lectura de estas historias a través de dichos personajes, nos ayuda a poner en una balanza lo que queremos y lo que merecemos. El objetivo de entretener es suficientemente digno también no? y más en estos tiempos y en estos momentos. Dedicarse tiempo a uno mismo a tener paz y y hueco para la reflexión”

Todo eso podríamos decirles a las personas que no gustan de este género, verdad??

“No me gustan las etiquetas, mucho menos los prejuicios que limitan y obstaculizan descubrir cosas nuevas. Hay tiempo para todo, para lecturas sesudas y lecturas ligeras…hay que dejarse sorprender dar entrada a las posibilidad y oportunidad de algo nuevo.”

¿En quién piensas cuando escribes y quién te gustaría que te leyese?

“Pienso mucho en mis amigas, que justo no me leen…(risas). Me inspiran. Son duros críticos cuando me leen pero sobre todo me ayudan a construir personajes a partir de cómo son, de lo que hemos compartido, de lo que nos rodea…

No hay mucho de mi biografía… algún miedo, sueño, alguna inquietud o ansiedad…”

Y siempre nombres de mujeres en el título y protagonistas de sus libros…

“Sí. Valeria tiene mi cariño especial. Una primera protagonista que me ha abierto muchas puertas. Valeria ha crecido, está a punto de salir en Italia, un sueño cuando ves traducida tu obra a otros idiomas…me ha llevado a viajar y crecer yo misma. No es mi hija favorita pero es la “niña”.

Cuál es el mejor piropo y la peor crítica que has recibido.

” Confesiones tan fuerte como que me he pasdo de parada de bus leyéndote.. eso significa que la lectora se ha metido tan dentro de la historia que se olvidado de los demás pero mi favorita es otra confesión, la de no me gustaba leer y ahora me he aficionado a la lectura…

Lo peor es cuando un personaje no llega no conecta con los lectores con la intensidad y la fuerza con las que he construido y las ganas que le has puesto pero sé bien que no a todo el mundo le puedes gustar…hay que asumirlo y no dejar espacio a la frustración.”

Todas tenemos algo de Sofía o todas deberíamos tener algo de Sofía…

“Ambas cosas, Sofía tiene un poco de lo que soy y un poco del o que me gustaría ser. Se enfrenta a la vida de manera muy sana. Se ha construido la vida a su medida, a la medida de lo que necesita para ser feliz. Así me gustaría tomarme la vida.

Que tu paso por Zaragoza sea para dejarnos muchas buenas reflexiones como éstas y muchas horas de buen humor y entretenimiento. Enhorabuena Elisabet.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.