El mundo rural a través de la mirada de sus jóvenes

Ruralink es un proyecto documental que conecta a jóvenes del medio rural de Bradenburgo (Alemania), Lesbos (Grecia) y Aragón.

Redacción. Ruralink es un proyecto documental que conecta a jóvenes del medio rural de Bradenburgo (Alemania), Lesbos (Grecia) y Aragón, a través del cual cuentan sus propias historias más allá de los estereotipos y la narrativa imperante en los medios de comunicación. El documental muestra una imagen moderna de las zonas rurales, donde encontramos jóvenes que dedican su vida a proteger, restaurar y revivir el territorio, sus comunidades locales y la cultura de su área, poniendo en práctica una visión de Europa basada en la sostenibilidad, la solidaridad y el pluralismo.

En la actualidad, el 80% del territorio de la Unión Europea está catalogado como rural o predominantemente rural, mientras el 75% de la población europea ya vive en áreas urbanas.

Las áreas rurales en Europa a menudo son ignoradas, descuidadas y retratadas desde una perspectiva negativa, unidas a la exclusión social, la falta de educación y tolerancia, así como a la falta de infraestructuras y servicios.

Durante 1 año, 9 jóvenes han aprendido técnicas de entrevista y filmación. Posteriormente, equipados y cámara en mano, han viajado en grupos transnacionales a zonas rurales de Brandeburgo, Lesbos y Aragón para entrevistar a otros 6 jóvenes locales sobre sus vidas, sus sueños y los retos que afrontan en el día a día, descubriendo sus vínculos con jóvenes de otros países de la Unión Europea.

El resultado de este trabajo es un documental, Ruralink, hecho por y para los jóvenes, el cual muestra un punto de vista actual de la juventud en el medio rural y escribe una nueva narrativa para un proyecto europeo conjunto. La localidad de Cerveruela y las jóvenes que gestionn la granja escuela del Tio Carrascón son protagonistas de este documental que se presenta el 31 de marzo a las19.30 en el Centro Civíco de las Delicias.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.