Licitado el contrato para la remodelación del campo municipal de fútbol de Casetas

El presupuesto asciende a 961.500 euros para construir un nuevo terreno de césped artificial, vestuarios, cerramiento y accesos. La obra se ejecutará en un plazo de 10 meses.

Planos de la actuación.

Redacción. El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación el contrato para la remodelación integral del campo municipal de fútbol de Casetas. Un paso más en el proceso para hacer realidad esta importante inversión que incluye la construcción de un nuevo terreno de juego de césped artificial, sustituyendo al actual campo de tierra, un nuevo edificio de vestuarios, el cerramiento y accesos de la instalación. El presupuesto de licitación asciende a 961.500 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de diez meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 25 de abril.

La remodelación del campo municipal de fútbol responde a la demanda histórica del barrio rural de Casetas, que la Concejalía de Deporte recogió mediante una partida plurianual para la redacción y ejecución del proyecto en los Presupuestos de 2016 y 2017. De forma previa, el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha acometido mejoras en la instalación eléctrica y en la seguridad de determinadas zonas de la valla perimetral del campo de fútbol 11.

En octubre de 2015, la instalación tuvo que ser clausurada cuando un informe municipal alertó del peligro que suponía el mal estado de la instalación eléctrica. Además, en aquel momento la instalación acumulaba importantes deficiencias, careciendo de alcantarillado, conexión a la red de agua potable, degradación de los banquillos, poca potencia de las torres de iluminación, mal estado de los vestuarios y una importante falta de mantenimiento de la zona de gradas. La Concejalía de Deporte denunció al comienzo de la legislatura que las instalaciones deportivas de la ciudad, como el campo municipal de fútbol del barrio de Casetas, han sufrido un retraso histórico en el necesario mantenimiento de las infraestructuras.

El Ayuntamiento de Zaragoza se comprometió con la Unión Deportiva Casetas, club que gestiona el campo municipal, a realizar una actuación de urgencia que permitiera cuanto antes retomar la actividad deportiva con garantías de seguridad. En poco más de dos semanas las deficiencias señaladas por los informes municipales respecto a la instalación eléctrica fueros subsanadas y el club pudo volver a la actividad con normalidad. Con posterioridad se han desarrollado distintas intervenciones como la conexión a la red de agua potable o el cambio de los banquillos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.