Luisa Gavasa llega al Teatro del Mercado con la obra musical ‘París en blanco, rojo y negro’

La Ronda de Boltaña conmemora sus 25 años con un concierto en el Teatro Principal.

Cartel de la obra.

Redacción. La actriz zaragozana Luisa Gavasa estrena en el Teatro del Mercado el espectáculo musical “París en blanco, rojo y negro”, que representará, junto con el músico granadino Jolís Gualda, durante este fin de semana, días 14, 15 y 16 de abril.

Tras recibir el Goya por su papel en “La Novia”, la actriz ha decidido explorar nuevas artes y rinder homenaje a la “chanson” francesa. Un sueño que va a cumplir a los 65 años, ya que la artista siempre ha sentido predilección por la canción francesa y por Edith Piaf.

Además de a Piaf, la pieza homenajea a creadores como Bécaud, Brel, Montand y Moustaki: representantes destacados de la edad de oro de la canción tradicional francófona. Jolís Gualda interpreta la voz acompañante en este proyecto musical y le respaldarán sus colaboradores habituales: Rafael del Castillo (guitarra baja), Nicolás Medina (dirección musical, guitarra, ukelele) y Morten Jespersen (acordeón, piano, teclados). El montaje incluirá también textos de Marcos Gualda, sobrino de Jolís, que será el narrador del hilo conductor.

Paula-Ortiz, Inma Cuesta y Luisa Gavasa en la entrega de Los Goya

Se trata de un espectáculo musical, con toques literarios y dramáticos, que permitirá conocer de primera mano la canción francesa y su entorno histórico. Todo esto envuelto en las aportaciones de la narración, siempre divertidas y oportunas que ayudarán a que el público sienta que realmente se encuentra en París durante la época de esplendor de la “chanson”. Una gran obra de la mano de dos artistas veteranos con carreras muy sólidas que garantizan el éxito de cualquier proyecto profesional en común.
Las funciones serán los días:
-Viernes 14 de abril, a las 20:30
-Sábado 15 de abril, a las 20:30
-Domingo 16 de abril, a las 18:30

Concierto de La Ronda de Boltaña para conmemorar su 25 aniversario. El Teatro Principal acogerá, a las 19,30 horas del próximo domingo, 16 de abril, el concierto de celebración de los 25 años de La Ronda de Boltañana.
Desde su formación, en el año 1992, La Ronda de Boltaña ha realizado más de 900 actuaciones, la mayor parte de ellas han sido rondas en pequeños pueblos del Sobrarbe o del Pirineo Aragonés, pero tras la grabación del primer disco en 1996 y llegar a ciudades, festivales donde no era posible rondar, empezaron a tocar también en diferentes escenarios.
El grupo lo integran voces e instrumentos propios de la rondalla, y junto a ellos los instrumentos de la tierra pirenaica, para interpretar pasodobles, polkas y mazurcas, así como piezas tradicionales o de nueva creación, canciones, bailes y alguna jota.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.