Amplio programa de actividades de la III Semana del Libro de Daroca

0
698

Redacción. La III Semana del Libro de Daroca está a punto de comenzar con la buena noticia de su definitivo asentamiento en el ciclo cultural de Daroca.

Una iniciativa que hace apenas un par de años se puso en marcha, por parte de nuestro Ayuntamiento y Comarca, con el objetivo de dinamizar la programación cultural de Daroca y acercar a nuestros lectores autores y novedades de interés y actualidad.

Programa de actos. Los actos comenzarán el martes 18 de abril con la presencia de Joaquín Carbonell. Muy conocido en su faceta de cantautor, en la que formó parte, junto con La Bullonera, Labordeta, Tomás Bosque y otras voces de la nueva canción aragonesa, Carbonell viene destacando también como escritor. En el campo de la ficción ha publicado varias novelas, siendo la ultima de ellas “Un tango para Federico. La noche en que García Lorca y Gardel se encontraron en Buenos Aires, la que presentará en la Semana.

El miércoles 19 disfrutaremos con la presencia en nuestra Biblioteca de Cristina Verbena. Su especialidad es divertirnos mediante la narración de cuentos tradicionales para adultos, tanto de origen autóctono, aragoneses, cono de muy lejanas geografías y literaturas. Será una actividad muy divertida a la que seguirá “Los libros viajan libres” organizada por el Centro de Educación de Adultos.

El jueves 20 tendremos al escritor andaluz José Calvo Poyato, con su nueva novela “El espía del rey”. Ambientada en el siglo XVIII, relata las entretenidas intrigas de la corte borbónica a la luz de las contratas del ejército y de la Armada. Calvo estará presentado por otro destacado escritor de novela histórica, y natural de Daroca, José Luis Corral.

El viernes 21, Sergio Duce presentará “Yo, runner”. Un ensayo, realmente, lleno de buenas ideas expresadas con un lenguaje de hoy y aires de novela ilustrada, donde la superación es clave para salvar las metas y alcanzar los retos personales.

El sábado 22 por la mañana celebraremos una sesión de Animación a la lectura con “Bicikacuentos”, a cargo de la compañía aragonesa Zarakatraka. Será una gozada para los más pequeños, pero también para cualquier lector de cualquier edad que se anime a rejuvenecer por medio del humor.

Ya por la tarde, en La Fundación, la organización de la Semana hará entrega de los Premios del Concurso de Micrrorelatos, y presentará la edición recopilatoria de los dos concursos anteriores. Una magnífica idea e iniciativa editorial para animar a nuestros nuevos escritores y convertir la Semana en una fiesta de la creatividad.

Acto continuo, sin salir de La Fundación, Marta Robles y Juan Bolea pondrán el brillante colofón a la Semana protagonizando un duelo de autores consagrados en torno a la novela negra y algunas de las claves de su éxito. Ambos nos presentarán sus nuevas novelas. Marta Robles. “A menos de cinco centímetros” y Juan Bolea “Orquídeas negras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here