La nueva Bolsa de Empleo de Zaragoza Dinámica ha facilitado la contratación de 132 personas en sus primeros cuatro meses

La plataforma web, lanzada el pasado mes de diciembre, ha unificado las ofertas de empleo que hasta ahora se gestionaban por separado desde los diferentes programas municipales.

Redacción. La Bolsa Única de Empleo, recientemente puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza, ha servido para facilitar la contratación de 132 personas en sus cuatro primeros meses de funcionamiento. Desde que el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Zaragoza Dinámica) -adscrito a la Concejalía de Educación e Inclusión- lanzó esta plataforma el pasado 12 de diciembre, se han inscrito en ella 97 empresas y 792 demandantes de empleo. De ellos, 725 han optado a alguno de los 287 puestos de trabajo que se han ofertado hasta ahora.

Los datos los ha ofrecido hoy la concejala Arantza Gracia en la Comisión del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza. La Bolsa Única de Empleo es un proyecto que ya permite poner en común a empresas y demandantes de empleo en una plataforma abierta a la que se puede acceder desde la web www.zaragozadinamica.es.

Esta Bolsa facilita el acceso y la inscripción a los usuarios vía web, ofrece apoyo y orientación on-line y permite registrar y ordenar adecuadamente los diferentes servicios que presta el IMEFEZ a las personas usuarias, diferenciando por proyectos y tipos de actividades. Así, se ha unificado el acceso a las ofertas de empleo que hasta ahora se gestionaban por separado desde Zona Empleo o desde el programa Zaragoza Incluye.

El IMEFEZ está también realizando talleres con las personas usuarias para explicar el funcionamiento de esta plataforma, para que puedan utilizar las diferentes funcionalidades ya que permiten una mayor autonomía en la gestión.

Los técnicos municipales gestionan las ofertas y se encargan de la preselección del total de usuarios, independientemente del programa al que pertenezcan. Esta plataforma permite integrar otros servicios de orientación municipales para favorecer el acceso y evitar duplicidades. De esta manera, la empresa tiene un solo referente y los usuarios tienen las mismas posibilidades sin importar el proyecto al que pertenezcan.

En la misma web de Zaragoza Dinámica se puede acceder a otros servicios de empleo relacionados: el servicio on-line de orientación laboral, encontrar información sobre el Espacio Zempleo (que ofrece orientación presencial para la búsqueda de empleo), así como de los talleres, seminarios y cursos que organiza el IMEFEZ para mejorar las competencias profesionales, y del programa Zaragoza Incluye, dirigido a personas derivadas de los Servicios Sociales municipales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.