Un hogar que se admire por su buen gusto

Todos queremos sentirnos realmente cómodos en ese rincón del mundo, que nos sirve para desconectar de los problemas cotidianos, que produce la vida laboral y del estrés social.

Redacción. Todos queremos tener un hogar que sea la envidia de quien lo visita, que esté reluciente e impecable, pero sobre todo que su diseño y decoración deje boquiabiertos a todos nuestros amigos y familiares y se pregunten de dónde sale ese gusto tan exquisito para ambientar una casa.  Todos queremos sentirnos realmente cómodos en ese rincón del mundo, que nos sirve para desconectar de los problemas cotidianos, que produce la vida laboral y del estrés social.

Para lograrlo, creamos ambientes cálidos y agradables, con nuestro estilo y gusto personal, imprimiendo el carácter que tenemos en las habitaciones que habitamos. Pero para que el estilo no desentone con el gusto, siempre podemos investigar tendencias o comparar los diseños de los grandes creadores de la decoración para adaptarlo a nuestro exclusivo mundo, realizando algo totalmente nuevo, más cercano a nosotros, más real.

También, si nos gusta este tipo de trabajos de decoración de interiores, o si queremos aprender para usarlo en nuestra propia casa o en nuestro local comercial, podemos aprender escaparatismo con los cursos de decoración que hay tras este enlace. Un amplio número de cursos en distintas provincias de toda España, donde aprenderás, en la academia más cercana a tu lugar habitual de residencia, todo lo que te atrae de este mundo y forma parte de tus inquietudes artísticas, parallevarlas a la práctica de forma tanto personal como profesional en poco tiempo y de forma eficiente.

En cualquier caso, nosotros desde aquí vamos a ofrecer unas nociones básicas para añadir a la decoración de tu vivienda, comenzando por plantearte una correcta disposición de los muebles, para lo que te recomendamos que estudies los preceptos de distribución que ofrece la técnica milenaria del Feng Shui, para continuar con la elección de los colores de las paredes y del techo (no tiene por qué ser blanco en todos los casos).

En relación al suelo no aconsejamos en modo alguno que este se pinte que, aunque la versatilidad de la pintura nos proporcione 100 formas distintas de pintar un suelo, al final, este terminará desconchándose, agrietándose, picándose, perdiendo el color, etc. Una opción muy espectacular, pero que también se deteriora con el tiempo, es la colocación de vinilos, aunque en este caso es fácil de reponer o arreglar. Nosotros nos decantamos, entre las múltiples posibilidades de decoración de suelos, por el parquet, ya que es un material cálido y acogedor como ninguno, y además combina perfectamente con el mobiliario que sigue llevándose de madera y que igualmente aconsejamos.

Pero para decorar por zonas, lo más atractivo, elegante y lo quemejor se puede adaptar a cualquier espacio, es una alfombra, pues los tamaños, colores, formas y grosores son tantos que siempre hay una específicamente destinada para el sitio a cubrir y decorar. Es el elemento más recurrente y representativo para una acertada decoración de interiores, pues como decimos, sobre todo si son alfombras de diseño, encajan bien en cualquier lugar y en cualquier ambientación decorativa.

Las alfombras para decorar el hogar tienen un valor añadido, además del confort que brindan, son otra interpretación de las superficies. En sí mismas son un cambio de suelo que este agradece, tal y como los cambios de color que haces en las paredes o en la decoración del techo: las alfombras son otro cambio físico del espacio, fundamentalmente.

La iluminación es un factor de gran relevancia que hay que valorar en toda su amplitud. Con la instalación de un buen sistema de iluminación, no solo tenemos de elegir lamparas de diseño, espectaculares, o atractivas y acogedoras. Este apartado nos da la opción de crear ambientes distintos en una misma estancia, con lo que podremos tener en el mismo salón un lugar para reuniones con amigos más iluminado y otro rincón más a apartado con luces más tenues para leer o escuchar música, por poner solo un ejemplo del amplio campo que se abre a nosotros en este sentido.

Para encontrar un gran repertorio de lámparas que pueda servir para cualquiera de las funciones que deseemos darles para decorar o ambientar, puedes entrar en esta web, ya que no hace falta ir de tienda en tienda física para ver los modelos que hay. En la actualidad, gracias a webs como todolampara.com, tienes un gran repertorio de lamparas online a un solo click de distancia, sin la molestia de coger el coche para trasladarte a ningún sitio, esta tienda de lamparas online te ofrece directamente desde el sofá de tu casa a la más completa gama de lámparas de toda la web.

Un hogar protegido contra imprevistos. Cuando tenemos un hogar tan acogedor y dignamente diseñado para el disfrute de nuestros sentidos, lo que queremos es que nada ni nadie nos perturbe nuestra tranquilidad y, para ello, solo os daremos un par de consejos útiles que afianzarán la seguridad y confort que siempre se espera del verdadero hogar.

Y es que nuestra vivienda, nuestro refugio en La Tierra, debe tener al menos una serie de elementos que sirvan de protección contra los dos imprevistos más recurrentes por vivir en una ciudad o en un campo, el primero se trata de evitar la posibilidad de quedarnos sin fluido eléctrico, tan molesto y peligroso para las actuales viviendas modernas, en las que absolutamente todos los aparatos están vinculados a la red.

Con la instalación de generadores electricos en las mediaciones de la vivienda, podremos tener asegurado el suministro eléctrico y evitar, por ejemplo, quedar atrapados en un ascensor, si vivimos en un piso o completamente incomunicados, si nuestra vivienda está en el campo. Con los generadores monofásicos y trifásicos que aparecen en el enlace, además de tener una herramienta de trabajo fundamental para diversos sectoresy poder sacar beneficios con su alquiler, podremos tener la seguridad de que jamás nos quedaremos sin el apreciado fluido eléctrico.

El segundo es evitar un asalto para que nos roben. Con la colocación de un sencillo sistema de alarmas y algunos elementos auxiliares de seguridad y protección en las puertas y ventanas, viviremos más relajados y tranquilos, ya que es un hecho que cuando existen dificultades, los cacos buscan victimas más propiciatorias, que no les pongan las cosas tan difíciles.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.